Arte

‘Georgia O´Keeffe: The Faraway’, la escultura de flores más bonita de Madrid

Escultura inspirada en Georgia O'Keeffe / Foto: Laura M. Lombardía

Ya te hablamos de que la artista norteamericana Georgia O’Keeffee llegaba a Madrid gracias a una exposición en el Museo Thyssen. Pero no es el único lugar donde ha llegado, también se ha colado en el sofisticado Hotel Palacio de los Duques. En este Gran Meliá encontramos ‘Georgia O’Keeffe: The Faraway‘, la instalación floral más bonita de Madrid.

Detalle de la escultura / Foto: Laura M.Lombardía

El Museo Thyssen Bornemisza, en colaboración con el Festival Flora, han realizado esta magnífica escultura floral. «La obra celebra la contribución del arte al mundo de los viajes con una serie de eventos y experiencias gastronómicas», nos explican. Una obra de gran tamaño que podemos encontrar en el jardín de Palacio, dando la bienvenida a todos aquellos que se acerquen a verla.

Detalle de la escultura / Foto: Laura M. Lombardía

«El resultado de este The Faraway es una pieza efímera con más 56 especies diferentes de flora natural, que funciona como una poética explosión de color y vida», explica la organización. Una escultura que homenajea a Georgia O’Keeffe, una de las principales figuras artísticas de la modernidad estadounidense. Además de las 56 especiales hay más de 6.500 flores y plantas, y está diseñada por Isabel Marías, directora creativa de Loewe Flores.

Tapa de almeja y mejillón / Foto: Gran Meliá Palacio de los Duques

Pero esto no es lo único que encontramos en el hotel en honor a la obra de esta artista. También se realiza un homenaje gastronómico para conocerla mejor. Los chefs de Palacio de los Duques han diseñado dos platos y dos cócteles que estarán disponibles hasta el próximo 8 de agosto. «Platos y cócteles que se enriquecen de las vivencias y los lugares a los que Georgia viajó, o en los que habitó en alguna etapa de su vida».

Obra de Georgia O’Keeffe / Foto: Thyssen Bornemisza

¿Por ejemplo? El bocado de aguachile de almeja, mejillón, gamba roja y colar de flor de hibisco o un guiso típico de Wisconsin, el estofado Brunswic, carne y verduras típicas de la zona donde nació la pintora. Viajaremos a esos lugares que han sido importantes en la vida de la artista a través del paladar. Las bebidas se inspiran en los inicios de la vida de la artista, utilizando el bourbon como base, lo que nos recuerda a sus cuadros de Manhattan. El menú podemos disfrutarlo hasta agosto, la escultura está disponible hasta el próximo 6 de junio.

Cóctel de Madrid Florece / Foto: Gran Meliá Palacio de los Duques