Arte

6 experiencias inmersivas en Madrid que ver (y vivir) antes de que acabe el año

Foto: Centro Centro

Madrid poco a poco va presentando su oferta navideña en cuanto a exposiciones, espectáculos y experiencias. Hoy queremos que estés al día de las inmersivas, esas que despiertan todos los sentidos y no solo el de la vista. Desde la exposición de Monet, la más extensa del artista exhibida en los últimos 30 años, al ballet clásico El Cascanueces que se reinventa con efectos visuales y animaciones en 3D, pasando por una terrorífica experiencia VR. Estas seis diferentes experiencias y exposiciones en Madrid son inmersivas tienen en común que combinan arte, tecnología y diseño para sumergirte en un mundo alejado del real con el único propósito de sorprenderte.

Foto: Pinterest

Monet. Obras Maestras del Musée Marmottan Monet


📍Plaza Cibeles, 1

El padre del impresionismo se exhibe en Madrid. CentroCentro reúne más de 50 obras maestras procedentes de París, del Musée Marmottan Monet. En concreto son las que Monet conservó celosamente hasta la muerte en su casa de Giverny y de las que nunca quiso separarse», señalan responsables de la exposición. ‘Retrato de Michel Monet con gorro de pompón’ o ‘El tren en la nieve’ son algunas de las pinturas más esperadas. Mención especial a ‘Nenúfares’, que es la obra que han hecho que sea totalmente inmersiva para quien la observa.

Foto: Centro Centro

Se trata de la muestra antológica más extensa del artista de los últimos 30 años que se podrá visitar hasta el 25 de febrero. Sin duda, una de las exposiciones imprescindibles en Madrid que hay que ver estas navidades.

Foto: Centro Centro

El Cascanueces Inmersivo

📍Gran Vía, 78

Hasta el 18 de febrero en Nomad Museo Inmersivo se podrá disfrutar de una de las exposiciones navideñas más esperadas en Madrid. Se trata de un show que ha visitado ciudades como Los Ángeles y Las Vegas, y ha agorado entradas en todos sus pases. ¿Su éxito? Acercar el ballet clásico de Chaikovski a nuevas generaciones a través de una experiencia inmersiva. Combina ballet clásico, música original, efectos visuales y animaciones en 3D.

Foto: Nomad Museo Inmersivo

Hotel Drácula

📍Paseo de las Delicias, 61

Considerada como la experiencia de realidad virtual más grande de Europa, ‘Hotel Drácula’ se instala en el Espacio Ibercaja Delicias. Se trata de uno de los shows navideños más esperados que estará disponible hasta el 7 de enero. La experiencia se inspira en uno de los grandes mitos del terror y te invita a convertirte en el protagonista de la historia.

Foto: Espacio Ibercaja Delicias

Los últimos días de Pompeya

📍Plaza Legazpi, 8

En la sala inmersiva de Matadero te adentrarás en la que fue la ciudad del Imperio Romano para descubrir cómo se vivía entonces y ser testigo de su trágico final. Además se exhibe una completa colección de piezas arqueológicas que proceden de Nápoles y que sobrevivieron a la erupción de volcán que desoló las ciudades de Pompeya y Herculano en el año 79.

Foto: Matadero

Walking Life de Okuda

📍Gran Vía, 15

Últimas semanas para vivir la experiencia Okuda en Museo Gran Vía 15, concretamente hasta el 30 de noviembre. De manera inmersiva, el artista reflexiona sobre los distintos caminos que se presentan en la vida pues es fiel a la idea de que somos nuestras propias decisiones.

Foto: Museo Gran Vía 15

La exposición se divide en varias salas y la que más acapara atención es, sin duda, en la que puedes interactuar y jugar con las formas y colores.

Foto: Museo Gran Vía 15

Ikono Madrid

📍C/ Sánchez Bustillo, 7

Este espacio permanente acaba de abrir de nuevo sus puertas tras un mes de renovación. Una galería de arte inmersivo apto para familias. Un total de quince salas donde experimentar las cualidades del arte: El color, la luz, las texturas y los volúmenes. Todo ello mientras disfrutas de oníricos paisajes casi reales o fantásticos y muy instagrameables.

Foto: Ikono Madrid