5 marcas de moda infantil sostenible que nos han conquistado
La sostenibilidad se ha convertido en un elemento clave en la industria de la moda, segunda más contaminante del mundo. Materiales ecológicos y prácticas respetuosas con el medio ambiente invitan a una manera alternativa de hacer las cosas. Porque, como afirman desde Ecoalf: “No hay un planeta B”. Para involucrar a las nuevas generaciones en el cambio, te proponemos cinco marcas de moda infantil sostenible. Sus diseños, bonitos y eco, nos han conquistado.
Ecoalf
La marca española extiende su compromiso con el planeta a la moda infantil. Una oportunidad para que los más pequeños se unan a una forma de vestir más respetuosa con el entorno.
La colección de verano está hecha con materiales reciclados y es 100% vegana. En ella encontrarás las funcionales prendas y best sellers de Ecoalf.
Twin & Chic
Una marca premium española de moda infantil orgánica y dermosaludable basada en criterios de ecodiseño. Las prendas se diseñan en el País Vasco y se fabrican allí y en Galicia con el fin de potenciar la producción local y de proximidad. Con solo un año y medio de vida ya ha logrado traspasar fronteras llegando a Tokyo o Ámsterdam.
“Nuestros tejidos se componen de fibras textiles de bajo impacto medioambiental con exigentes certificaciones que aseguran que todos los procesos, desde la plantación hasta el último acabado de las prendas, sean respetuosos con el planeta, los trabajadores y la piel de los niños”, afirma Erika Gómez, CEO de Twin & Chic.
Stella McCartney Kids
Pionera en moda sostenible, no es de extrañar que Stella McCartney también lleve su compromiso a la oferta de ropa para niños.
Todas las prendas han sido confeccionadas con materiales respetuosos con el planeta.
Bobo Choses
Destaca por sus originales prendas de aire vintage. Sus colecciones siguen claros principios sostenibles: “Siempre hemos sido responsables de nuestra huella social y medioambiental.
Creemos en hacer productos que sean positivos para el entorno y siempre estamos trabajando para mejorar los procesos de producción”, destacan. Uno de los materiales principales que utilizan es el algodón reciclado con certificación GOTS. Además su packaging es 100% reciclable y biodegradable.
Mini Rodini
Esta firma de moda sostenible práctica el Upcycling, de este modo, aprovecha las telas evitando desperdiciar textiles y las emplea en nuevas colecciones.
A su vez, utiliza novedosos textiles sostenibles como el Tencel o el Econyl y controla al máximo el uso de productos químicos.