En la imagen, una modelo con pijama de Dior. /Foto: Dior
Hace escasas semanas Dior comunicaba a sus casi 34 millones de seguidores en Instagram que la nueva colección de ropa para casa de Maria Grazia Chiuri estaba disponible online. De esta forma cautivaba al mundo entero por dos motivos: su capacidad de reinvención en un escenario incierto y la exquisitez y elegancia de sus diseños, que en palabras de la propia directora creativa de la firma «rinden homenaje al arte de relajarse en casa con estilo».
Así es la nueva línea de ropa para casa de Dior
Si algo hemos aprendido del confinamiento es que podemos trabajar a gusto en la calidez de nuestros hogares pero es necesario que nos veamos guapas en todo momento para mantener arriba el ánimo, sentirnos motivadas y capaces de cualquier cosa a pesar de las circunstancias. Así, con el fin de que no tengamos que renunciar ni a la sofisticación ni a la comodidad, la firma ha dado luz a una línea a la que ha bautizado Dior Chez Moi.
Con el vídeo que ves sobre estas líneas ha anunciado la Maison el lanzamiento de su primera colección cápsula dedicada exclusivamente a la ropa de estar por casa. «En una paleta suave y gráfica de gris, blanco, negro y azul, no solo es la solución perfecta para relajarse en casa con estilo, sino que también es ideal para desafiar con elegancia el mundo exterior», defendía la firma en su perfil oficial de la mencionada red social.
La nueva línea cuenta con la participación de Pietro Ruffo Artist, colaborador frecuente y amigo de Maria Grazia Chiuri, quien, en homenaje a la naturaleza supersticiosa de Monsieur Dior, rediseñó sus emblemáticos motivos del zodíaco como un mapa que une cielo y tierra, continentes y constelaciones, flora y fauna. Junto a una versión revisada del Toile de Jouy, uno de los códigos clave de la Casa, su trabajo adorna suaves conjuntos de pijamas, albornoces ligeros y ponchos irresistibles.
La cápsula Chez Moi, atemporalmente contemporánea, presenta una identidad gráfica fuerte pero sutilmente manejada, elevando la idea de la ropa para quedarse en casa a nuevas alturas de deseo autoindulgente y comodidad codiciada. Nuestras prendas favoritas de la línea te las mostramos a continuación.
Esta chaqueta reversible en jacquardde felpa de algodón Oblique color crudo y azul marino tiene un precio de 2950 euros en la web de la firma y es absolutamente cautivadora.
Estos calcetines de algodón técnico con motivo Oblique color crudo y azul son nuestro nuevo objeto de deseo y tienen en la web de la Maison un precio de 290 euros.
Para terminar, el poncho Zodiac, en cachemira blanca y negra, tiene un precio de 1190 y es quizá la prenda más glamurosa de la colección. Apta para salir a hacer un par de recados.