Marilyn Monroe, uno de nuestros iconos COOL: analizamos su estilo
Iconos COOL hay muchos, ya te hemos hablado de ellos- Sofía Loren, por ejemplo-… Pero como ella no hay ninguna. Hablamos de Marilyn Monroe, una de las mujeres más atractivas del mundo. Y hablamos de atractivo porque aunque era bella, su sex appeal era su mayor seña de identidad. A pesar de ello, también fue un icono de estilo. Marcaba tendencia. Hemos analizado su estilo con algunas de sus mejores imágenes. Esas son sus claves.
Hombros al aire
Marilyn Monroe sacaba partido a su silueta, que ahora se consideraría curvy, porque sabía que siempre iba a brillar más. Marilyn apostaba por muchos vestidos femeninos que dejaban sus hombros al aire. Imposible olvidar su vestido blanco en The Seven Year Itch. La actriz utilizó muchos vestidos de ese estilo a lo largo de su carrera porque sacaban lo mejor de ella.
Metálicos
Los vestidos metálicos también eran su seña de identidad. La actriz norteamericana no le tenía ningún miedo a ningún tejido. Igual que otras intérpretes de la época eran más comedidas en sus elecciones, la femme fatale, podríamos decir, se atrevía con todo. Este diseño lucía que en 1956 es un buen ejemplo. Marilyn Monroe brilla. Pero con vestidos como este lo hacía todavía más. Se echa de menos ese glamour de Hollywood.
Rayas
Marilyn Monroe nos gustaba en la alfombra roja pero también con sus estilismos más casual. Si observamos esta foto, bien podría ser una imagen de este verano. Las actriz de la época, como las de ahora, apostaban por los básicos. Esas prendas atemporales que siempre funcionan y siempre sientan bien. Esta imagen de 1954 es icónica. Vemos la faceta más dulce de la actriz con un vestido midi de rayas marineras. Un vestido con cuello alto que favorece su peinado que ella lleva con unas cuñas de piel. Un look atemporal verano tras verano. Marilyn también era bella cuando apostaba por esas prendas más básicas. La actitud es lo que tiene.
El maquillaje
El maquillaje formaba parte del atuendo de la actriz. Era un accesorio más. A pesar de llevar prendas llamativas y vestidos ostentosos, la intérprete apostaba además con maquillajes cargados que potenciaban sus rasgos. Imprescindibles sus labios rojos y el eyeliner. Y su lunar, por supuesto. Marilyn -Norma Jean- potenciaba a más no poder su belleza porque ya sabía que era un icono pop. Esa maquillaje tan femenino, y tan atemporal, se ha convertido en uno de sus señas de identidad.
Los cuellos
Siempre veíamos a Marilyn con diseños muy femeninos y sofisticados, pero incluso cuando la veíamos con otros looks más casual, no perdía esa sensualidad. Cuando la actriz llevaba vestidos solía dejar sus hombros al aire o el escote descubierto. Con prendas como las camisas también potenciaba esa zona de su cuerpo pero con camisas con grandes cuellos. Su peinado relucía… Todavía más.