Hay un Peekaboo de Fendi para cada día del verano
Si hay un bolso icónico en la casa romana Fendi es el Peekaboo. A pesar de parecer un bolso con mucha historia apareció en el año 2009, pero desde entonces se ha colado en el armario de prescriptoras de moda, periodistas y todas las amantes de los accesorios. Es un bolso de estilo clásico, perfecto para llevar todos los días… Pero también para darle un toque sofisticado a cualquiera de nuestros looks. De verano, claro.
El bolso lo creó Silvia Venturini Fendi. «La diseñadora ya tenía en mente que lanzaría un bolso icónico. Su intención era crear algo atemporal, buscando las raíces de los accesorios de marroquinería. Lo que Silvia Venturini buscaba era ‘un bolso que alguien usa todos los días, durante mucho tiempo, y que se lo transmite a su hija'», explican desde la casa.
Su nombre viene del clásico nombre del escondite, y según cuentan desde Fendi, describe el contraste entre el interior y el exterior. Según la temporada los materiales cambian, y en verano, como suele ser habitual… Vuelve la rafia y los materiales naturales. La lona, el tejido cruzado en FF… Y todos ellos se tiñen en los colores del atardecer.
Con el paso de los años este bolso ha ido variando de tamaño, de forma, de detalles… Es un bolso vivo que se va adaptando a la tendencia sin dejar de ser él mismo. A los 10 años de su nacimiento, la hija de Silvia Venturini Fendi, la joyera Delfina Delettrez, lanzó una edición limitada de 10 bolsos. El año pasado, en 2020, nació su versión más pequeña. Esta primavera-verano tenemos modelos de todo tipo con tejidos de todo tipo. Un bolso, casi, para cada día del verano.
Por supuesto, se ha convertido en uno de bolsos favoritos de algunas de nuestras celebrities favoritas. La cantante Rihanna, las modelos Naomi Campbell y Hailey Bieber, la influencer Alexandra Pereira… Son algunas de las mujeres que lo lucen. Prescriptoras con personalidad que nos enseñan que el Peekaboo se adapta a cualquier estilo. ¿Quiénes llevarán estos nuevos modelos de verano? Hagamos apuestas.