Belleza Mujer

Los secretos de belleza de Halle Berry para estar mejor a los 54 años que a los 20

Halle Berry / Foto: Gettyimages

No cabe duda, observando su tersa piel y sus marcadísimos abdominales, que Halle Berry parece tener un pacto para estar mejor cada año. “54 años…La vida se pone cada vez mejor”, escribía la actriz en Instagram con motivo de su último cumpleaños. Su secreto de belleza no es otro que trabajo duro (muy duro) en el gym y una dieta sana. También cuenta con algún producto estrella en su neceser y una gran dosis de fuerza de voluntad. Te desvelamos la rutina de la protagonista de Cat Woman para estar más en forma que nunca superados los 50.

El ritual de Halle Berry para cuidar la piel

Ser constante es, para Halle Berry, el mejor consejo para presumir de una apariencia mucho más joven. La actriz se resiste a recurrir al bisturí y, en cambio, jamás descuida sus cuidados de belleza. ¿Su rutina? Limpiar el rostro mañana y noche con un gel específico y un cepillo facial, aplicar tónico y una crema hidratante, tal y cómo confesaba a la edición estadounidense de la revista InStyle.

Para eliminar las impurezas, no duda en exfoliar el rostro periódicamente. Su exfoliante favorito es el Ole Henriksen Pore-Balance, con doble acción frío-calor y formulado con ácido glicólico y láctico ayuda a limpiar los poros. “Es uno de mis favoritos, lo llevo usando desde hace mucho tiempo”, destacaba en un reciente vídeo su Instagram TV, donde suele compartir con su seguidores los secretos de belleza que mejor le funcionan.

Fan de la dieta Keto

Halle Berry es una fiel seguidora de la dieta Keto o cetogénica, baja en carbohidratos y rica en grasas saludables y proteínas. En numerosas ocasiones ha utilizado su propias redes sociales para compartir algunas recetas. Y es fan del libro de cocina de la nutricionista Maria Emmerich, una de las gurús de este tipo de alimentación cada vez más seguida por las estrellas de Hollywood. Al ser diabética, Halle controla al máximo la ingesta de azúcares, evitando por completo el azúcar procesado.

¿Cuál es su menú diario? Nada más levantarse, la actriz bebé un vaso de agua aderezado con unas gotas de zumo de limón. Para afrontar el día con energía suele desayunar un zumo de remolacha con una cucharada de Scoop of Greens. Para comer y cenar combina verduras, como coles o judías verdes, y proteínas. Si quieres probar alguna de sus recetas healthy no dudes en dirigirte a su Instagram, una de sus especialidades es el delicioso Bourbon Chiken.

Su rutina fitness

La ex chica Bond lleva años haciendo participes a su seguidores de su tabla semanal de ejercicios a través de lo que ha bautizado como Fitness Friday. Aunque ella confiesa hace ejercicio cinco días por semana es los viernes cuando comparte su rutina en las redes, acompañada de consejos y trucos de entrenamiento. Si aún no la sigues, ¿a qué esperas?

En este reto no está sola, la acompaña el entrenador personal Peter Lee Thomas. Juntos forman el mejor dúo fitness. Además de practicar cardio y ejercicios de musculación, la actriz se ha vuelto adicta al boxeo y a las artes marciales. «No solo estoy en mejor forma que nunca, sino que puedo defenderme, y lo más importante… ¡a mis hijos! Como mujer no hay nada más poderoso», escribía en un post.

El secreto de sus abdominales de acero

Aunque el cuerpo de la actriz al completo es digno de admiración, hay una zona que ha acaparado numerosos titulares por méritos propios: sus abdominales. Definitivamente, pasados los 50 se puede presumir de six pack, “solo hay que marcarse una meta y estar dispuesto a alcanzarla”, afirmaba la propia Berry.

Además de la dieta sana y el ejercicio diario al que dedica una media de cuatro horas al día (nadie dijo que fuera fácil), la celebrity práctica un circuito para trabajar específicamente la zona abdominal. En ella, según hemos podido ver en los entrenamientos que ha compartido, se incluyen: escaladas arriba y abajo en un banco, abdominales oblicuos colgantes, elevación de piernas colgante y la realización de abdominales con mancuernas.