Los mejores polvos de sol y cómo aplicarlos
Hay un cosmético que, sin depender de los rayos UVA, hará que tengas buena cara al instante gracias a ese tono dorado y saludable que aporta el bronceado. Nos referimos a los polvos de sol, cuyas búsquedas en Google se han multiplicado durante los últimos meses. ¿Cómo conseguir el deseado efecto sun kissed (besada por el sol)? Tomamos nota de los expertos y hacemos una selección de los mejores polvos solares de la temporada con los que tu piel ganará belleza y luminosidad.
Según los maquilladores, dos de los errores más habituales a la hora de aplicar los polvos de sol es optar por un tono demasiado oscuro y abusar de la cantidad de producto. Para evitar un efecto artificial, lo idóneo es elegir un tono similar al de nuestra piel, o ligeramente superior. A medida que los aplicamos sobre el rostro se debe regular la intensidad.
A la hora de utilizar los polvos bronceadores, “lo mejor es que los apliques en las zonas más salientes del rostro para conseguir un resultado natural. Dibuja un 3 con la brocha en cada lado del rostro, de modo que unas la sien, las mejillas y la barbilla. Después, difumínalo”, aconsejan desde L’ Oréal Paris. Lo importante es no distribuirlos de forma uniforme, como si de una base de maquillaje se tratara. También podrás combinarlos con un toque de iluminador y blush, creando un efecto conturing que resalte zonas clave.
Ahora que el uso de la mascarilla es obligatorio es preferible optar por polvos de efecto mate, con mayor permanencia en la piel. Anotado el manual de uso, llega la pregunta clave: ¿Qué polvos de sol escoger para un favorecedor moreno instantáneo? Estos son nuestros favoritos:
Guerlain Terracota Matte
Si los polvos de sol Terracota de Guerlain son icónicos, ahora la marca francesa ofrece una nueva versión con acabado mate perfecta para hacer compatible el uso de la mascarilla. Esculpen y broncean la piel sin dejar brillos y no se cuartean. Además, están enriquecidos con caolín (o arcilla blanca) conocida por su capacidad para regular el exceso de grasa.
Polvos iluminadores de Chanel
Su textura ligera y cremosa se fusiona con la piel y ofrece un efecto muy natural. Ayudan a prolongar el bronceado y la sensación «buena cara» es inmediata. Están disponibles en dos tonos con distinto efecto: Sand, una tonalidad clara intermedia, y Sunset, un tono más intenso.
Airbrush Bronzer de Charlotte Tilbury
Con ácido hialurónico incorporado en la fórmula, este bronceador mate hidrata la piel y le da un aspecto más firme y suave. El sílice con efecto difuminador aporta una suave textura, y los polvos con micropigmentos perfeccionadores añaden un filtro fino a la piel para darle profundidad de color y cobertura.
Bronzer Bronzing Powder de Bobbi Brown
Si buscas un acabado mate y ligero, estos serán tu polvos bronceadores predilectos. Perfectos para dar un tono más cálido a la piel, o mantener el rostro con la apariencia bronceada. Por algo son uno de los best sellers de la marca americana.
Bronze&Glow Matte Bronzing Trio Côte D’Azur de Estée Lauder
Un trío de polvos solares que se funde en la piel y se adapta a distintos tonos pudiendo crear variables matices. Incluye un bronceador mate, otro un poco más oscuro y un iluminador. Contienen aceites tropicales de cacao y semillas de mango.