Moda mujer

Así es la nueva marca de élite de Mango

Foto: Alter Made

Alter Made ya ha abierto sus puertas. Ya puedes comprar en la firma sostenible y de élite de Mango. Fue a finales de septiembre cuando anunció que lanzaba nueva marca al mercado y desde entonces hemos estado muy pendientes para no perdernos su lanzamiento.

No llega para llenar el hueco que deja Uterqüe, si no para indicar hacia dónde va el camino de la moda. Hoy se ha lanzado de manera oficial la web, y queremos conocer qué hay detrás de esta nueva marca de moda que nació en el 2020, en plena pandemia.

ALTER viene del latín y significa ‘otro’ mientras que MADE es ‘hecho’ en inglés. Si juntamos las dos palabras, el significado es ‘hecho de otra manera’.

Foto: Alter Made

«Alter Made es el punto de encuentro entre el bienestar, la sostenibilidad y el placer de vestirse. Queremos ofrecerte una nueva forma de consumir, más consciente y sostenible, a través de prendas que además de ser bonitas y favorecedoras, han sido fabricadas de forma ética», así se explican. Porque es obvio que el camino de la moda se dirige hacia la sostenibilidad, por lo que tiene sentido que las marcas de nueva creación tengan intrínsecos estos valores desde su origen.

Foto: Alter Made

Buscan que nuestras prendas perduren en nuestro armario. Precisamente la influencer Jessie Chanes reflexionaba acerca de las prendas que iban a heredar las próximas generaciones, siendo el fast fashion artífice de prendas de peor calidad. Esta nueva marca busca revertir esto, apostando por prendas que se conviertan en nuestras favoritas por su patronaje y por la calidad. ¿Y cómo consiguen que sea también sostenible? «Toda nuestra ropa es producida en proximidad, con materias primas certificadas y utilizando técnicas y productos respetuosos con el medioambiente», confirman.

Nuestro lema es Wearable Wellbeing, porque queremos crear productos que, por encima de todo, te hagan sentir bien

Los valores que defienden son estos: bienestar, calidad, transparencia, comunidad… Y sobre eso, asentarán las bases de una firma con una gran experiencia detrás -la de Mango- pero con un equipo pequeño, que busca un hueco en el mercado sostenible. Y lo harán creando prendas atemporales, de esas que cuelgan en el armario hasta la eternidad. Tan bonitas, que harán que disfrutes del proceso de vestirte cada vez que pienses en qué ponerte. Porque desde Alter Made buscan eso: que aprendamos a valorar las pequeñas cosas del día a día, incluso a la hora de vestirnos.

Foto: @altermadeofficial