Blusas románticas con un toque sofisticado
Elegantes y con ese toque aristocrático que eleva de nivel hasta las prendas más básicas, las blusas románticas se han convertido en una de las tendencias clave de esta nueva temporada. Adornadas con una gran lazada al cuello, con volantes, encaje o botones joya su poder para transformar el look al instante es innegable.
Al sobrio estilo minimalista le ha salido oposición. Y es que la pasarela y el street style invitan a darle a tus estilismos un toque de teatralidad y fantasía mediante la que se perfila como la blusa predilecta : de estilo romántico y aire victoriano. Las favoritas son las que se adornan con una gran lazada. También las hemos visto con chorreras; y hasta combinando volantes y plumas, la alternativa de Chanel para reinventar la típica camisa blanca.
Manual de estilo
Lejos de estar relegadas al ámbito más formal y al código nocturno, este tipo de blusas también se adaptan al día a día. Son muchas las firmas que las han incluido en sus propuestas de otoño-invierno. La clave para combinarlas y salir airosa reside , en la mayoría de los casos, en su alianza con prendas sobrias. Apuntamos algunos de los infalibles trucos de las que más saben de moda.
La influencer alemana Leonie Hanne se decanta por la femenina blusa con lazo escogiendo un favorecedor diseño en color verde menta. Una falda midi satinada y los complementos en amarillo terminan de redondear un look que conjuga a la perfección clasicismo y atrevimiento.
Uno de los diseñadores que lo ha apostado todo a la blusa romántica este otoño-invierno ha sido Anthony Vaccarello. El director creativo de Saint Laurent propone camisas en clave lady combinadas con maxi blazers y ceñidos pantalones. Con tacones para un look nocturno o, por el contrario, con unos jeans y calzado plano esta prenda admite distintos códigos de vestuario.
Las prescriptoras de estilo han aliado sus románticas camisas con prendas de cuero. Tejido que será protagonista absoluto esta nueva temporada, y que casa a la perfección con lazos y volantes. Para no caer en el exceso, los colores neutros y los estampados discretos serán siempre la mejor idea.
Nuestras favoritas
Con un sastre, una elegante falda lápiz o tus vaqueros…Estas blusas tienen el don de sumar unos cuantos puntos extra a cualquier estilismo.
Blusa de seda con lazo al cuello de Victoria Beckham (690 euros).
Camisa blanca de seda con lazo negro en el cuello, de Sandro Paris (225 euros).
Camisa rosa de crepé de china de REDValentino, en Mytheresa (375 euros).