¿Cómo llevar el abrigo de forma impecable? Estos looks tienen la respuesta
Elegir el abrigo perfecto es clave para salir airosa cuando descienden las temperaturas. Las insiders y la pasarela ya han dictado tendencia en lo referente a los modelos que ya triunfan en las calles. Te damos un adelanto: vuelven con fuerza las capas, y los patrones oversize se posicionan favoritos. Para que este invierno no te queden dudas sobre cómo llevar el abrigo con la maestría que lo hacen las expertas en moda, apunta los siguientes tips de estilo.
Los looks de street style más inspiradores
En total look. El monocolor gana adeptas está temporada. Y es que no hay un recurso que estilice más la silueta que escoger un mismo tono, preferiblemente neutro, y vestirlo de pies a cabeza. Con permiso del negro, en materia de abrigos hay uno que merece un hueco indiscutible en el armario: el de color camel. ¿La perfecta elección? Un patrón clásico y envolvente que roce el tobillo.
El estampado de moda. Dries van Noten, Prada, Burberry… Son muchas las firmas que emplean el estampado más british, los cuadros, para aderezar sus abrigos de nueva temporada. Como suele ocurrir, el street style se ha hecho eco de la tendencia. En nuestra lista de looks de inspiración no hemos podido evitar incluir el estilismo de la modelo Frida Aasen, con camisa y falda midi de cuero.
Sí rotundo al blanco. Asociado al verano, el blanco puede seguir siendo tu mejor aliado para aportar luminosidad a los looks más invernales. Bien lo sabe la prescriptora de tendencias Camille Charrière que recurre a llevarlo a través de un elegante abrigo oversize. Una buena idea: aliarlo con su opuesto cromático, el negro.
Lecciones de pasarela
El mix infalible. Para darle un giro a tu abrigo de paño clásico Tod´s propone jugar al contraste. Si aliarlo con prendas casual, como unos jeans, es un recurso habitual para hacerlo, otra versión es la que vimos en el desfile de la firma italiana en la que los vestidos mini y los maxiabrigos hicieron el mejor tándem. El toque final lo ponen las botas tipo over the knee.
Marcando cintura. Tipo batín o con un cinturón ancho, como vimos en el desfile de Chanel, este año buena parte de los abrigos se estrechan en la cintura. Un tip de estilo efectivo para enmarcar la silueta y ganar puntos extra en feminidad y sofisticación. No obstante, como proponen los looks anteriores, también se da la versión opuesta dominada los siluetas oversize. Tú eliges.
El retorno de la capa. Givenchy, Jil Sander o Balmain ya advirtieron hace meses que la capa sería la gran apuesta de la nueva temporada. Envolvente y sofisticada, no hay abrigo que logre un mayor efecto sobre el estilismo.
Nuestros modelos favoritos
De lana y cashmere. Abrigo camel cruzado, de Max Mara (1.455 euros)
De inspiración retro. Abrigo de lana con print de cuadros, de Miu Miu (1.890 euros)
Blanco. Estilo wrap, confeccionado en lana y cashmere, de Loewe (1.900 euros)
Capa de lana. Con botones dorados, de Valentino (2.490 euros)