Victoria Federica, Aitana, Ester Expósito… la generación Z ama esta provocadora marca española
De la camiseta de mariposa de Victoria Federica a las icónicas sudaderas de Raw Alejandro. Nude Project ha capturado la atención de la generación Z. ¿Qué tiene esta marca española que la hace tan popular? En parte su lema, By Artist, for artist, que ha seducido a artistas tanto del mundo de la música como de la interpretación y han ayudado a que sus prendas se viralicen apareciendo en sus redes sociales vestidos de Nude Project. La marca fue fundada en 2019, en Barcelona, por Bruno Casanovas y Álex Benlloch, por entonces dos estudiantes de Marketing. Te contamos su historia.
En tan sólo cinco años Nude Project ha conseguido lo impensable sin ni siquiera necesitar una ronda de financiación. Cerraron un 2023 con siete tiendas físicas, teniendo presencia en Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Milán, Lisboa y Bilbao. Y este verano han abierto en Ibiza.
Una de sus colecciones más top fue una colaboración con Playboy que lució hasta la mismísima Madonna. Pero no es la única, también ha creado las sudaderas de Rauw Alejandro para promocionar su álbum Trap Cake Vol. 2.
Fundada por Bruno Casanovas y Alex Benlloch en 2019, Nude Project nació cuando ambos estudiaban marketing con una inversión inicial de sólo 600 euros. Lo que comenzó como una empresa especializada en camisetas se ha convertido en una marca de referencia en el mundo de la moda urbana.
Su primera tienda física, abrió las puertas el año pasado en el madrileño barrio de Fuencarral. Tras ella, se han sucedido siete aperturas más dentro y fuera de nuestras fronteras, marcando un hito en la expansión de la marca.
Nude Project se distingue por una estética urbana y sus amplias referencias culturales, que van desde Tyler the Creator y su marca Golf Wang hasta Off-White, la música trap y los años 90. Esta mezcla de influencias ha creado un estilo único que resuena profundamente con la generación Z.
De Victoria Federica a Aitana, por artistas para artistas
Las prendas de Nude Project no sólo son ropa, sino que representan un movimiento y una comunidad. Con su lema By artists, for artists, la marca destaca por sus frases provocadoras y su capacidad de hacer que quienes las visten se sientan especiales.
La clave del éxito de Nude Project en parte radica en su capacidad para conectar con los más jóvenes. Las prendas están diseñadas para resonar con sus experiencias y aspiraciones, creando una sensación de pertenencia y autenticidad. Esta conexión es evidente en la popularidad de la marca entre celebridades que son iconos de estilo para la generación Z, como Victoria Federica, Rauw Alejandro, Ester Expósito o Aitana.
Según los datos facilitados, el pasado año cerró con una facturación de 26 millones de euros, un 130% más en relación a los 11 millones ingresados en 2022. A día de hoy, además de camisetas y sudaderas son una firma total look; es decir, que también venden pantalones, jerséis, abrigos, camisas, bañadores e incluso ropa interior.