COOL People

El vestido camisero, la prenda diplomática que adora la Reina Letizia (y tú querrás para la ‘rentrée’)

(Foto: GTRES)

Dicen los expertos que un buen fondo de armario puede sacarte de más de un apuro estilístico, y si hay una prenda que cumple con ese papel a la perfección en la vuelta a la rutina, es el vestido camisero. Versátil, elegante sin esfuerzo y apto para cualquier ocasión (desde el regreso a la oficina hasta una comida informal tras las vacaciones), se convierte en la pieza comodín por excelencia cuando el calendario marca septiembre y el entretiempo complica el ¿qué me pongo? Las insiders de moda ya lo han convertido en su uniforme de rentrée, y no es para menos: el vestido camisero reúne comodidad, frescura y estilo a partes iguales.

(Foto: Getty)

La Reina Letizia

Poco hay que decir sobre su estilo, pero las palabras impecable y elegante representan de manera acertada la totalidad de su armario. Es bien sabido que Letizia apuesta por la sostenibilidad en la moda y hay un vestido camisero que se lo hemos visto llegar en más de una ocasión. Este es de una de sus marcas favoritas, Hugo Boss, que pertenece a la colección de BOSS de hace varios años, concretamente de 2021. Junto a este, la Reina Letizia apostaba hoy por un salón destalonado de tacón sensato rosa, además de unos pendientes con piedras multicolores que le aportaban brillo al rostro.

La Reina Letizia. (Foto: Getty)

Nieves Álvarez

La modelo española es un referente de estilo, no sólo en nuestro país, sino que sus looks han traspasado fronteras. La musa de Stéphane Rolland no para de darnos lecciones de moda y siempre muestra estilismos estampados, que se ubican dentro del cuadro de la temporalidad. Con este espectacular vestido de rayas de Schiaparelli vimos a Nieves Álvarez en la Semana de la Alta Costura de París la pasada temporada. Una versión original y con mucha clase del típico vestido camisero.

Nieves Álvarez. (Foto: Getty)

Naty Abascal

Ella es un icono y fue de las primeras españolas en mostrar el talento nacional sobre las pasarelas. La que es musa de Valentino o Armani nos tiene acostumbrados a que siempre lleva estilismos espectaculares y es capaz de dar personalidad hasta a la prenda más básica. En una cena celebrada por la reconocida marca Zimmerman, la vimos unir un vestido camisero blanco con cuello Mao y bordado inglés, con una clara inspiración romántica. Para darle un toque más veraniego, incluye un bolso de rafia y un cinturón a juego en tonos marrones.

(Foto: @natyabascal)

Rania de Jordania

La royal siempre está muy atenta a las nuevas tendencias y cada vez que aparece delante de las cámaras, la vemos hacerlo con un estilo impecable. Rania demuestra una vez más su maestría para llevar a otro nivel un outfit algo moderno y nos deleita con la clásica camisa de rayas blancas y azules que se convierte en vestido. Con cuello camisero masculino, fruncidos en la parte interior del codo (efecto oversize), falda evasé y botones blancos camiseros, la reina Rania ha incluido un destacado cinturón de flores bordadas en distintos tonos de azul con fondo blanco, que dan al vestido su toque personal y femenino.

Rania de Jordania. (Foto: Getty)