COOL People

Todas las sandalias que se llevan (y las que no) para ir a la última

Ring sandals. (Amanu)

Si lo que estás intentando es encontrar las mejores sandalias que definan los looks de este verano, te lo ponemos sencillo. Cada año vemos cómo las redes sociales, las pasarelas y las calles se llenan con las tendencias en calzado. Al igual que las calles. Claro que para dejar huella en cada plan que lleves a cabo en verano, necesitas un zapato que esté a la altura. O, en este caso, una sandalia con la que clavar cualquier estilo.

‘Ring sandals’

Son las que aparecen en la foto superior (la que abre el artículo). Ideales para dar un toque más sofisticado a las sandalias de dedo, se encuentran las ring sandals. Su nombre no engaña: este estilo es perfecto para aquellos que encuentran un agarre especial en el dedo que, en este caso, queda impuesto por un motivo metálico que actúa cómo anillo.

Sandalias ‘thong’

Se han convertido en el must imprescindible de las celebrities. No solo para sus looks de verano, lo que ha hecho que tengamos que tener estas sandalias en el radar es el hecho de que ha conquistado todos los momentos y eventos de la temporada. Desde los front de las semanas de la moda hasta el street style de nuestras figuras neoyorquinas por excelencia. Y todo por la simplicidad y el minimalismo y ese pequeño tacón que define este estilo y que ha provocado que sea perfecto para cualquier momento y lugar.

Sandalias thong. (Foto: Asos)

‘Flip flops’

Siguiendo esta línea pero marcando la línea más básica, común y unisex de esta versión se encuentra la clásica flip flop. Eso sí, este año veremos cómo esas tiras exploran el minimalismo absoluto, viendo tiras más finas que nunca para un estilo más definido y cuidado. 

Flip flops. (Foto: GettyImages)

Sandalias griegas

Manteniendo el minimalismo puro que estamos viendo en las sandalias de esta temporada, volveremos a ver como la opción estrella las sandalias estilo griego. Por sus tiras y la forma en la que parecen enredarse en el pie y ascender por la pierna, son una excelente opción para vestidos cortos.

(Foto: Mango)

Cangrejeras

Más versátiles para un estilo street wear y mucho más cómodas para quienes prefieren un zapato sujeto. Las sandalias de inspiración cangrejera se están imponiendo por el toque desenfadado que dan a los estilos con vaqueros. Incluso hemos visto a Hailey Bieber combinar este estilo con calcetines para las temporadas de entretiempo.

Cangrejeras. (Foto: GettyImages)

Sandalias con cuña

Frente al minimalismo máximo también encontramos una vuelta de las sandalias de cuña. Especialmente para ocasiones más arregladas o para disfrutar de una solución elegante y estilosa que nos permita combatir el calor de la ciudad. Ahora bien, el peak de este estilo se encuentra en aquellas que combinan la cuña con tiras cruzadas.

Sandalias con cuña. (Foto: GettyImages)

Sandalias ‘peep-toe’

El comodín de la sofisticación reside en el diseño que recuperan las sandalias peep-toe. Ya en los 2000 tuvieron su momento de resplandor, si bien su éxito se remonta unas cuantas décadas atrás, cuando comenzaron a popularizarse en los 40. Pero este año parecen haber resurgido para ayudar a sumar un toque de sofisticación a los looks más arreglados del verano.

Sandalias peep-toe. (Foto: @haileybieber)

Sandalias ‘goomy’

Cómo volver a cuando éramos pequeños. Esta es la sensación al volver a ponerte este estilo, que bien imita los diseños de las cangrejeras, pero que podemos ver traducida a cualquier línea de diseño. Responde precisamente a estos diseños realizados en plástico que dan la sensación de chuche o gelatina.

Sandalias goomy. (Foto: GettyImages)

Sandalias con hebillas

No hay verano sin Birkenstock. Este modelo lleva desde los años 60 como un emblema de la moda veraniega. Con soluciones tanto masculinas como femeninas, vuelve a retomar con fuerza su liderazgo en la época estival como una de las sandalias que combinan comodidad, estilo y resistencia.

Sandalias con hebillas. (Foto: GettyImages)

Sandalias de ante

En cuanto a los materiales, el ante vuelve a introducirse en todos los modelos: desde las ring sandals hasta las clásicas flip flops. Dejando este material como una de las estrellas del verano. Eso sí, ¡no olvides protegerlas para que soporten las tormentas de verano!

Sandalias de ante. (Foto: H&M)

Sandalias doradas

Algo que creíamos casi olvidado pero que las it girls se han encargado de resucitar es el color dorado para las sandalias. Especialmente en modelos con tiras y ligero tacón, suponen una opción veraniega, alegre y arreglada de combinar un look para cualquier plan.

Sandalias doradas. (Foto: Parfois)