Qué hace que Timothée Chalamet se haya convertido en el gran galán de Hollywood
Nunca digas nunca, pero… ¿Quién no conoce a Timothée Chalamet? ¿Acaso es posible? Con tan sólo 24 años, el actor ,de nacionalidad estadounidense y francesa, se ha convertido en todo un icono del nuevo Hollywood. Sus apariciones en la gran pantalla son estelares, su nombre encabeza las carteleras, es el galán más deseado… Desde luego que todos aquellos que apostaron por él, no se equivocaban. Y es que, además, Timothée ha superado los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial con películas estrenadas en un margen menor de 8 meses, récord que ostentaba John Travolta. Hoy analizamos en detalle qué ha convertido a la joven estrella en la sensación del momento y en el gran galán de Hollywood.
- La magia de Jeremy Allen White, el nuevo favorito de Hollywood
- Precio y cómo son los anillos de compromiso de las celebrities
Timothée Chalamet, el galán de Hollywood
¿Quién es Timothée Chalamet?, ¿de dónde sale la gran estrella? Desde muy pequeño, Timothée se vio envuelto en un entorno artístico y creativo, llegando a participar a una edad muy temprana en anuncios y obras de teatro.
Ya en secundaria se especializaría en música, arte e interpretación, donde además coincidió con el actor Ansel Elgort. Tras acabar el instituto se matriculó en la Universidad de Columbia.
Fue en 2014 cuando debutaría en el cine con la película Hombres, mujeres y niños, mismo año en el que interpretaría al hijo de Matthew McConaughey en Interestellar.
Participó en algunas películas y series más hasta su despegue con Lady Bird en 2017 y Call me by your name. En esta última, Timothée enamoró al público interpretando a Elio, un joven italiano. Fue esta última actuación la que hizo de él una estrella, recibiendo un Oscar por su papel. A partir de entonces empezó a centrarse en papeles de peso como en Beautiful Boy, The King o Mujercitas.
En 2021, Timothée volvió a acaparar todos los flashes con dos grandes obras cinematográficas: La Crónica Francesa, de Wes Anderson, y Dune, junto a Zendaya. Lo demás, es historia. Thimothée Chalamet ha protagonizado grandes campañas de publicidad y se ha convertido en embajador de marcas de renombre como Chanel, otro hito en su carrera.
A sus 28 años, Chalamet se ha convertido en uno de los actores más aclamados de su generación. Es conocido por su capacidad para encarnar personajes complejos y emocionalmente exigentes. Su estilo y su habilidad para conectar con los personajes que interpreta lo convierten en una de las estrellas más destacadas de su generación.
Ahora, el intérprete recoge el fruto de una carrera que comenzaba en su adolescencia, con dos últimas interpretaciones con las que ha roto el récord que ostentaba John Travolta, ya que ambas han liderado la taquilla de EEUU con menos de ocho meses de diferencia entre sus estrenos, generado más de 1.000 millones de dólares. Estas películas son Dune: Parte Dos y Wonka, esta última un auténtico desafío, como él mismo explica.
El actor se convierte en el relevo generacional de grandes monstruos de la interpretación como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Joaquin Phoenix… Y lo hace por todo lo alto.
Y es que, además de sus magníficas actuaciones, carisma y sobriedad. Timothée Chalamet es todo un referente en moda y estilismo, por una simple razón: no tiene miedo.
Prueba de ello está en sus estilismos: trajes de terciopelo, faldas plisadas, neoprenos, coloridas americanas, lentejuelas… Siempre impecable con piezas de Alexander McQueen, Virgil Abloh con Louis Vuitton, Haider Ackerman… Todo un fashion victim sin complejos.