G69, el templo de la decoración en Madrid «donde compran los amantes del diseño»
Si has llegado hasta aquí quizás sea porque estás en busca de alguna tienda en particular, o simplemente quieres conocer nuestras propuestas para ver cuáles son las últimas tendencias en Madrid. Barquillo, una de las principales arterias del barrio de las Salesas, es hoy un escaparate de pura moda y experiencias visuales y sensoriales en una de las zonas más vibrantes de la capital. Recorremos Barquillo para compartir contigo una de las tiendas más COOL en decoración para el hogar.
G69, el templo de la decoración
Ubicada en el número 11 de la calle Barquillo, los franceses Géraldine y Cyril Boudarel son los dueños de esta tienda que ofrece a los amantes del buen gusto y la decoración: vajillas, muebles, elementos vanguardistas de iluminación y menaje del hogar.
Hay tiendas que tienen alma; G69 es una de ellas. No sólo por la sensación que evoca poner un pie en ella, sino la historia detrás de sus fundadores. Ella es una francesa cofundadora de una marca infantil que tiene cuatro tiendas propias en París. Por otro lado, Cyril, su pareja, se ha dedicado durante años al sector de la moda de lujo y en retail de moda.
Con una amplia experiencia en la venta al público, ambos llevan las riendas de esta tienda del barrio de las Salesas para ofrecer a sus exigentes clientes los mejores productos de firmas europeas y artesanales como Olsson & Jensen, Raw Materials, La Belle Mèche, House Doctor, entre otras. La pareja ofrece, tal y como ellos mismos dicen: «una selección coherente de las marcas más bonitas».
La tienda tiene cuatro año de vida, pero sus propietarios saben que sus productos son de una calidad y diseño inigualable. Su vida dedicada a viajar y recorrer mundo se ve reflejada en sus muebles, de distintos estilos y multiculturales. En cada rincón se respira buen gusto y elegancia. Su ambiente es único, ya que el arte y los diseños extraordinarios están presentes en cada elemento.
«Trabajamos con pequeñas marcas, artesanos y artistas. Vamos buscando sin parar nuevas marcas y nuevos proveedores, y cada quince días traemos nuevos productos a nuestra tienda. Mezclamos mucho los estilos y cambiamos la distribución de la tienda cada vez que tenemos novedades. Cuando compramos a nivel internacional, pensamos tanto en los jóvenes que se acaban de mudar como en los amantes del diseño. También alquilamos el local para eventos. Lo vaciamos entero. Por lo tanto, las marcas pueden expresar su imagen corporativa en nuestro espacio», explican.
A pesar de que la Calle Barquillo reúna tiendas de decoración con magia y buen gusto, consideramos que esta es capaz de hacernos viajar en el tiempo, a distintos lugares y conocer los productos de mejor calidad de cada país. Es una tienda diferente con una cuidada selección de producto que ha sido el motivo por el cual ha tenido mucho éxito entre los que más saben de decoración.
Una de las cosas que más llama la atención a los nuevos clientes, y es el motivo principal por el cual entran a la tienda es, sin duda, el espacio. «Es un local de 300 metros cuadrados que estuvo sin ocupar durante 10 años. Hicimos toda la reforma hace 4 años y lo dejamos lo más auténtico posible.
Descubrimos piedras, vigas, terrazzo… todo estaba tapado por otros materiales, sin perder su esencia. Además, nuetsro producto es diferenciador, así como merchandising«.
Además de los elementos decorativos del hogar expuestos, existe un catálogo. La oferta varía en función de lo que Cyril y Géraldine consideren. En mi visita a la exquisita tienda quedé embriagada por piezas de mobiliario exclusivas como sus mesitas de noche vintage, así como su delicada y moderna iluminación, sin olvidar los sillones de diseño de Johannes Anderson.
«Los clientes vuelven para ver las novedades o porque tienen planes de mudanza y cambios de hogar. Generalmente, nos comentan que quieren algo diferente, algo que no encuentran en casa de sus amigos o vecinos. También nos piden mucha información a través de nuestro Instagram y les enviamos diferentes propuestas. Les damos una atención muy personalizada y les acompañamos hasta que se les entrega el producto en casa.»
Los espacios suelen ser más acogedores cuando existe un aroma característico que acompañe la sala. La gran pasión de Géraldine por el mundo de las velas y las fragancias del hogar, le permite encontrar aromas que definan espacios concretos para convertirlos en hogar. Las velas y las fragancias de hogar son uno de los productos insignia de G69.
Algunas de las marcas que podemos encontrar en la tienda de decoración, y que Géraldine resalta como «algunas de sus favoritas» son: Le Belle Mèche, las originales velas piramidales de Ester & Erik o las exclusivas de Cicerie de Gascogne, entre otras muchas firmas especializadas. Todas ellas son velas de calidad premium y sus fragancias son únicas y elegantes, a juego con el ambiente que se respira en G69.