Las tendencias en abrigos para la temporada otoño-invierno 2023-2024
¿Qué mejor forma de acertar a la hora de invertir en prendas que apostar por aquellas que van a acompañarnos durante años? Hoy en COOL hacemos una minuciosa recopilación de las colecciones de prêt-à-porter de otoño-invierno 2023-2024 para destacar y compartir con vosotras las tendencias en abrigos que marcarán esta temporada –y que, posiblemente, no pasen de moda. Recuerda: ¡Protegerse del frío no impide lucir un abrigo estiloso que eleve cualquiera de tus outfits de la forma más favorecedora posible.
- Es tiempo de blazers: 5 modelos que no pueden faltar en tu armario
- Oda a la gabardina: los modelos en tendencia de este otoño/invierno
Hasta los pies
Los abrigos extra largos otorgan actitud y mucha personalidad. Son capaces de transformar cualquier estilismo sencillo en todo un look de lo más cool. Y, además, favorece muy la figura.
Estampados
Los abrigos estampados nunca pasan de moda. Es más, pocas prendas pueden presumir de ser tan atemporales, versátiles y cools.
Básicos
De nuevo los cortes sastre, las grandes solapas y las siluetas amplias se apoderan de los abrigos de mujer confiriéndoles ese aire masculino tan de moda en las últimas temporadas. Pero, los abrigos básicos siempre encabezarán la lista de abrigos en tendencia.
De tartán y tweed
Ambos diseños, cálidos, inspirados en Escocia, no solo protagonizan como es habitual las propuestas de Chanel, sino que firmas como Lanvin, Thom Browne o Alessandra Rich también apuestan por este tejido en sus abrigos de Prêt-à-porter.
El tradicional tartán se renueva abandonando las faldas escocesas y las chaquetas estructuradas, dando lugar a looks invernales con abrigos muy cool.
De colores
Entre los colores llamativos que serán tendencia este otoño, el favorito para los abrigos más elegantes del otoño se sitúa entre los tonos cobalto y Klein. Si Prada dice que el abrigo azul es el nuevo camel, no hay nada más que añadir, señoría.
De pelo
Ya sean modelos cortos como los famosos de Miu Miu, que combina solapas de pelo con paño, o bien siluetas voluminosas como las que sugiere Ferragamo, los abrigos de pelo –cortos o largos– son un must have para esta temporada de otoño/invierno. Cada año, estos abrigos serán protagonistas, generalmente sin estampados.
De piel
El estilo Matrix que ha arrasado los anteriores otoños, regresa una vez más. Veremos este tejido tanto en vesión gabardina, como abrigo y trench. Todos ellos serán protagonizados por el cuero negro, pero esta temporada veremos también formas y colores menos clásicos.
Sastre
Este modelo de abrigo aportará un toque de sofisticación a cualquier look. Es, sin duda, el máximo exponente del lujo silencioso. Un abrigo de corte impecable y tejido lujoso. Este tipo de abrigos es una inversión, puesto que es perfecto para esa colección de tu fondo de armario que te acompañará toda la vida.