Qué sombras escoger y cómo aplicarlas según la forma y el color de tus ojos
Conseguir un maquillaje profesional es difícil. Solo los expertos en beauty saben lograrlo y, aún más, si se dispone de poco tiempo. Son infinitos los trucos que tienen los maquilladores profesionales para descubrir cuáles son las sombras de ojos que mejor nos sientan según la forma de nuestros ojos y su color. Por ello, y aunque seamos expertas en belleza, hemos consultado el ‘Manual de maquillaje de ojos’ de Bobbi Brown, el cual desvela los mejores trucos para escoger el tono de sombra de ojos perfecto para potenciar nuestra mirada.
Sombras de ojos según tu color de ojos
Ojos azules
Para destacar tu mirada azul, nada como los tonos naranja que son los que le sacarán mayor partido. Dentro de esta gama también te quedan muy bien las sombras rojizas y amarillas. Otra forma de destacarlos es con un ahumado en negro, pero tirando hacia gris antracita, sobre todo si los tienes de un azul muy claro, para que no se vea demasiado oscuro y saque mejor los destellos fríos de tu mirada.
Tonos anaranjados
Paleta Dysco, de Byredo
Sombra en barra Incandescent, de Bobbi Brown
Tonos metalizados
Purpurina para ojos, de Pixi by petra
Paleta Cyber, de Urban Decay
Ojos verdes
Los ojos verdes se complementarán mejor con naranjas cálidos, rojos y dorados. Al igual que sus contrapartes de ojos marrones o color avellana, aquellas con ojos verdes deben tener a mano un rímel o delineador de color burdeos.
Paleta de sombras Kokoro, de Etnia Cosmetics
Rich Nude Obsessions, de Huda Beauty
Ojos marrones
Los marrones cálidos, los tonos dorados, los morados y los azules harán justicia a tus ojos marrones. Por lo tanto, la paleta de sombras de ojos Brown Obsessions de Huda Beauty en toffee es una opción sólida por su variedad de tonos caramelos dorados y tonos miel pigmentados. De lo contrario, opta por una máscara de pestañas color burdeos, para hacer que los ojos se destaquen.
Les 4 Ombres de Lunes, de Chanel
Sombras de ojos 4 tonos Red Vanda, de Guerlain
Cómo aplicar la sombra de ojos según la forma de tus ojos
Ojos juntos
Si tienes los ojos juntos, puedes crear un efecto alado con una sombra de ojos y con un delineador. Para ello, deberás extender una sombra de ojos más clara hacia arriba y, más allá del ojo, aplicar la sombra más clara en el interior del párpado inferior para que parezca que hay más distancia entre los ojos. Para finalizar, utiliza una sombra más oscura desde el pliegue hacia el exterior del párpado para abrir la mirada.
Ojos separados
Si tus ojos están separados, puedes elegir cualquier estilo de sombra de ojos excepto la sombra de ojos o delineador alados porque en ese caso hará el efecto de ojos más separados aún. Si te delineas los ojos, hazte la raya del párpado superior más gruesa. Puedes delinear también la línea inferior de las pestañas, trazando una línea para que ambas se encuentren en las comisuras interiores y exteriores. De este modo, tus ojos parecerán más juntos.
Ojos caídos
Si tus ojos son caídos, utiliza sombras claras o brillantes para resaltar tus párpados. Aplica un color frío por todo el párpado, desde la línea de las pestañas hasta justo encima del pliegue e intenta utilizar el mismo color justo debajo de los ojos para realzarlos. Además, el delineador y la máscara de pestañas serán tu grandes aliados, ya que conseguirá enmarcar la mirada.
Ojos pequeños
Para los ojos pequeños es recomendable aplicar una sombra de ojos que sea uno o dos tonos más clara que el color natural de tus párpados y aplicarla desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja con un pincel de sombra de ojos. A continuación, elige un segundo color que sea uno o dos tonos más oscuro para difuminarlo en el pliegue. Luego, define tu mirada aplicando delineador lo más cerca posible de las pestañas. Rízalas y aplica varias capas de máscara para alargarlas.
Ojos almendrados
El delineado enfatizará la forma bonita de tus ojos almendrados. Para realzar la mirada, dibuja la raya más gruesa en la parte externa y delinea suavemente la línea inferior de las pestañas para realzar todavía más la forma de tus ojos. Prueba un tono oscuro de sombra de ojos por todo el párpado desde la línea de las pestañas al hueso de la ceja y difumina un tono más oscuro en la cuenca.