Siete trucos con los que conseguir unas cejas perfectas
Tras varios años en un segundo plano, por fin han cobrado el protagonismo y la importancia que se merecen a la hora de enmarcar el rostro y enfatizar la mirada. Las cejas no sólo definen nuestro rostro, sino que le da fuerza y un atractivo único. Y es que para muchas es todo un reto conseguir unas cejas impecables. Y no solo por darles forma y depilarlas –pero que queden naturales y no demasiado finas–, sino porque maquillarlas bien también resulta todo un reto. Si no crees poder lograrlo, existen siete trucos fáciles con los que puedes crear unas cejas perfectas. ¡Toma nota y logra tener esas cejas impactantes que tanto sueñas tener!
- Cejas perfectas: cómo maquillarlas, fijarlas y cuidarlas
- Uñas para otoño 2023: los siete colores que serán tendencia
1. Desmaquíllalas e hidrátalas
A la hora de desmaquillar nuestro rostro, también hay que desmaquillar las cejas para no dejar residuo. Además, es muy importante mantenerlas hidratarlas con sérum, siendo este un producto que hidrata y proporciona flexibilidad al vello, y que consigue mejora la calidad del mismo. De igual manera que cuidamos el cabello y la piel, también debemos prestar atención a las cejas.
2. Péinalas a diario
Dedica unos minutos al día para peinar tus cejas, ya que no sólo pondrás en su sitio los pelos más rebeldes, sino que también activarás la circulación de esta zona. Al obtener mayor riego sanguíneo crecerán y lucirán más tupidas.
3. Dales forma con un gel de cejas
No necesitas tener un lápiz para que tus cejas se vean increíbles, puedes aliarte con el gel y provocar el mismo efecto sin maquillarlas. Lo ideal es cepillar la ceja hacia arriba y con el gel, posicionarlas para que se fijen durante el día y se pueda crear el efecto de abundancia y definición.
4. Recórtalas, pero no las depiles
Para dar con la forma perfecta de tu ceja es fundamental que no las depiles, sino que las recortes. A veces, para redefinir tus cejas sólo es necesario peinarlas y recortarlas un poco. Antes de recortarlas, cepíllalas bien hacia arriba separando los pelitos y recorta los que más sobresalen por arriba respetando la forma natural de la ceja. ¡El efecto es inmediato!
5. A la hora de maquillarlas…
Es importante saber que nunca debemos pintar toda la ceja de principio a fin. Marcando más o sólo pintando el arco de la ceja y por debajo de la raíz conseguirás darles un efecto de difuminado natural a tus cejas. Además, es muy importante escoger un tono de lápiz que se asemeje tanto como sea posible al color de tu cabello.
6. Aporta luz a tu mirada
Atrae la luz a tus ojos con un lápiz aperlado para que defina tus cejas sin maquillarlas directamente. Sólo debes agregarlo en la parte inferior del final de tus cejas y en la parte superior. Es crear un efecto contouring en ellas para mostrar su mejor aspecto y enmarcar tu rostro.
7. La técnica de microblading
Existen nuevas técnicas para rellenar, diseñar y darle forma a tus cejas de forma semipermanente. La técnica es simular un «tattoo» pelo a pelo. El resultado, si sabes donde acudir, es bastante prometedor, pues tiene un efecto muy natural.