Por qué deberías empezar a preguntarte sobre la progerina
Si las células no tienen la energía suficiente, no funcionarán correctamente, viéndose afectados importantes procesos biológicos como lo son la remodelación del tejido o la oxigenación celular. Esto puede producirse por múltiples factores, como el estresante estilo de vida actual, el paso de los años o la polución.
Cualquiera de ellos influye negativamente en el aspecto de nuestra piel. Para recuperar la juventud cutánea y lucir una piel del cuello y escote joven, firme, radiante y lleno de vida, es necesario recargar las células, y esto se consigue reduciendo la producción de progerina y aprovechando los ingredientes activos que le aportamos tópicamente a través de los productos cosméticos. Hoy en COOLthelifestyle te contamos en detalles qué es la progerina y algunos cosméticos para equilibrarla.
- La ingeniera que lanzó su marca cosmética
- Cómo cuidar el contorno de ojos
- Cómo afecta el estrés a nuestro pelo
Qué es la progerina
Nuestra piel es como una batería eléctrica. Produce una corriente capaz de emitir señales que estimulan la activación necesaria para el metabolismo celular normal. Por lo que, si las células no tienen la suficiente energía, no funcionarán correctamente, viéndose afectados importantes procesos biológicos como la remodelación del tejido o la oxigenación celular.
Sin embargo, esta pila puede descargarse por múltiples factores, como el estresante estilo de vida actual, el paso de los años o la polución. Cualquiera de ellos influye negativamente en el aspecto de nuestra piel, provocando una pérdida de energía celular, disminuyendo las defensas naturales y aumentando la deshidratación y signos de fatiga. Por lo que nuestro rostro se ve más frágil y reactivo, carente de vitalidad y con menos luminosidad y firmeza.
Además, en concreto, la piel del cuello y escote es pobre en colágeno, por lo que es más fina que la del rostro, se defiende peor de las agresiones externas y envejece más deprisa. Igualmente, se ve afectada por fenómenos internos como la carbamilación o degradación del colágeno, que provoca la pérdida de elasticidad, flacidez, descolgamiento y arrugas.
Para recuperar la juventud cutánea y lucir una piel del cuello y el escote joven, firme, radiante y llena de vida, es necesario recargar los más de 100 millones de células que componen estas zonas de la piel de energía, para que todas ellas desarrollen óptimamente sus funciones biológicas, reduzcan la producción de progerina y aprovechen los ingredientes activos que le aportamos tópicamente a través de los productos cosméticos.
Estudios recientes han descubierto que la progerina es una proteína que interviene directamente sobre el envejecimiento prematuro y que tiene una fuerte influencia en la formación de las arrugas, la flacidez, el descolgamiento y la pérdida de firmeza y elasticidad.
Esta proteína se acumula en las células acelerando la senescencia y el envejecimiento celular. Por eso, la cantidad de progerina en la piel supone un nuevo bio-marcador de la edad biológica y, al reducir su concentración, mejora su aspecto. Otros factores importantes del envejecimiento cutáneo son las metaloproteasas y las elastasas.
Cosméticos para equilibrar la progerina
Crema Regeneradora, de Secretos del Agua
Reestructura y repara las pieles más deshidratadas. Por su naturaleza lipídica, esta crema regeneradora natural crea una barrera que refuerza la piel a través de sus moléculas bioactivas. Indicada para pieles con líneas de expresión muy marcadas.
Ceramid 20%, de Ombú
Mejora visiblemente el aspecto de la piel, hidrata en profundidad y ayuda a mejorar la elasticidad. Restablece los niveles de hidratación de la piel y reparar el manto hidrolipídico.
Excellence Advanced Repair Cream, de Atache
Un potente tratamiento antiedad que trabaja intensamente junto al ciclo de renovación y reparación de la piel. Promueve la acción de la telomerasa y protege el ADN, retrasando el envejecimiento y aportando regeneración y revitalización profunda de la piel.
Intensive Crème, de iS Clinical
Tersa y reafirma la piel. Proporciona hidratación durante 24 horas y rellena y suaviza rápidamente las arrugas. Estimula la producción de colágeno y produce una exfoliación que incrementa la vitalidad de los tejidos de la piel.