Perfumes que huelen a verano (y no desaparecen a los cinco minutos)
Según avanzan las épocas del año, nuestra piel evoluciona y con ella, los aromas que nos acompañan cada día. Este no es el mismo para verano que para invierno y es que, en época estival, preferimos que nuestro día a día huela más fresco, con un punto efervescente y, sobre todo, duradero, sin resultar pesado… En definitiva, lo que tiene que hacer es complementarnos, no invadir. Nuestra esencia. Escoger la fragancia perfecta para el verano es algo personal y todo depende de los matices que sean agradables a tu olfato, así que estas son nuestras recomendaciones de los perfumes perfectos para el verano.
- ¿A qué huelen las celebrities? Los perfumes favoritos de Kate Moss, Georgina, Meghan Markle…
- Fabiola Yáñez con Andreas Skevoulis, perfumista: «No hago perfumes, sino biografías líquidas»
Todo un viaje aromático
La casa francesa, cuyos trabajos hablan sobre el lujo silencioso en el universo olfativo, reescribe las reglas de la perfumería cítrica con IMAGINARIUM, su colección más audaz hasta la fecha. Una exploración olfativa que nace de la colaboración entre Philippe Di Méo, siete jóvenes talentos de la Escuela de Fragancias de Givaudan y la inteligencia artificial Carto. Dentro de ellas, nos quedamos con la parte de Mandarin House, en la que la mandarina se convierte en la protagonista, mezclada con flores bañadas por el sol, especias intensas y maderas nobles.
Teletranspórtate a Marrakech
Take Me Back to Marrakech, de Marrakech Impérial, es un viaje olfativo a la ciudad roja bajo el sol. Fundada por Kenza Snoussi y Massimo Di Nardo, esta firma es la primera casa de alta perfumería marroquí y su colección debut, The Moroccan Vibes, rinde homenaje a la riqueza cultural del país. Siete extractos firmados por Christian Carbonnel, donde cuero, maderas y especias se entrelazan con sutiles notas cítricas. El resultado: perfumes intensos con alma cálida y un susurro de frescura estival. Los frascos, obra de Youssef Chajai, beben de la arquitectura imperial de Marrakech. Una declaración de lujo marroquí con vocación global.
Al corazón de Londres
Psychotic London irrumpe en la perfumería de autor con una gran propuesta: fragancias de lujo que transforman emociones extremas en experiencias olfativas intensas. Inspirada en el contraste de Londres (elegancia clásica de día, rebeldía nocturna) la marca fusiona lo barroco con la provocación contemporánea. Su colección se divide en dos líneas: Una gota de puro placer, con perfumes hedonistas como Frozen Liquid (fresco, marino y alegre), y Obsesiones irresistibles, firmada por Nathalie Feisthauer, que explora deseos ocultos. Con frascos inspirados en lámparas victorianas y presencia internacional, Psychotic London es más que una marca: es un manifiesto olfativo para quienes buscan emociones sin filtros.
Un perfume para conectar contigo mismo
El aroma que envuelve a su nueva fragancia juega con el misterio. Sumergida en un bote blanco, que parece cincelado como una obra de arte, para esta marca el aroma de alguien debe ser una extensión de sí mismo y, para el perfumista francés, este se convierte en un objeto de poder y establece vínculos entre el mundo olfativo y la alquimia moderna. Power Self es una fragancia floral amaderada unisex que crea un aura envolvente y reconfortante que busca representar a un verdadero yo, uno de esos perfumes de verano que te ayuda a conectar contigo mismo a través de un aroma personal.
Aroma a limpio
Sus fórmulas son sinónimo de lujo y cuando sus notas olfativas alcanzan la nariz, la exclusividad toma forma a través de un aroma característico y único. Esta es una fragancia floral y amaderada que mezcla a la perfección la rosa y la magnolia con la madera de cedro y el almizcle en definitiva, un resultado envolvente que te deja con ganas de más. Imita el aroma de la piel limpia, con un toque de incienso discreto e íntimo. Una obra de arte que está compuesta por nada más y nada menos que 192 ingredientes y seduce de manera silenciosa.
La esencia de Costa de Marfil
Los aromas que consigue la marca francesa son únicos y cualquiera de sus perfumes se puede convertir en un imprescindible para este verano. Hablamos sobre alguno en concreto: L’Eau des Hespérides es una edición limitada que cobra vida a través de una reinterpretación radiante y luminosa del frescor cítrico. Esta es una fragancia vibrante y llena de carácter, que rinde homenaje a los cítricos más emblemáticos con una composición chispeante y contemporánea. En su corazón residen la naranja amarga de Costa de Marfil y el limón vibrante, acompañados de menta pimentada, con un fondo de cedro, que añade calidez y profundidad.