El perfume ‘Thé Matcha’ que está arrasando en esta boutique de Madrid
Los perfumes unisex de Le Labo se han convertido en pura sensación. Esta marca creada por dos neoyorquinos que dejaron su trabajo en una multinacional cosmética para crear una firma de perfumes nicho con el propósito de que sus aromas nos hicieran recordar y formasen parte de todo aquel que lo llevara, es ahora una firma de culto. Su aroma más icónico es ‘Santal 33’, un perfume al que no pueden prescindir celebridades como Alexa Chung y Sophie Turner. Desde hace algún tiempo, su best seller ‘Thé Matcha 26’ atesora crecientes búsquedas en su web y protagoniza muchas de las peticiones de las personas que acuden a sus tiendas.
Yo misma lo presencié, y es por ello que lo comparto hoy con vosotros. También presencié la expectación que se genera entre los clientes que deciden llevarse el perfume fresco. Con fresco me refiero hecho en el momento, sí, en la misma trastienda. Los aromas aquí se dejan reposar una semana para que maceren y, después, puedan usarse. No obstante, también disponen de la clásica versión ya embotellada que tienen de todos sus perfumes y que sí puede utilizarse al momento.
Hoy todo el protagonismo se lo otorgaremos al perfume con té matcha que está arrasando en su tienda de Madrid. ¿Te apetece conocerlo? ¡Sigue leyendo!
- Los perfumes del año según los Premios Academia del Perfume 2023
- Los 6 mejores perfumes de hombre para regalar
Un perfume, una segunda piel
El ‘Thé Matcha 26’ fue creado como una segunda piel con notas de té matcha, higo, cedro y naranja amarga. Es fresco, pero amaderado, con un aroma que ayuda a cualquier persona a sentirse mejor, independientemente de sus gustos olfativos.
«Es un aroma para la piel, algo destinado para quien lo usa, solo para aquellas personas que tienen la suerte de estar muy cerca de él. Para nosotros es un recuerdo en forma de perfume de la quietud del hogar, de la soledad y de todo lo familiar y preciado», nos explica el equipo de Le Labo.
Su filosofía japonesa wabi-sabi
Aunque la primera tienda Le Labo abriese por primera vez en el barrio neoyorquino de Nolita hace muchos años, el cliente que conoce sus aperturas más recientes por todo el mundo sabe que la esencia es la misma. En la zona de Las Salesas (C. de Fernando VI, 2) podemos encontrar la boutique madrileña dedicada, en especial, a la perfumería. A su exclusiva oferta de fragancias se suman velas y productos de higiene personal, incluida una línea de barbería.
Siguiendo la estela del resto de locales en el mundo –suman ya 70–, predominan materiales como la madera y el metal, tonos que van del blanco al marrón (todo con una pátina desgastada) y mobiliario de aires vintage.
‘Thé Matcha 26’
Del mismo modo que el té matcha es mucho más que una bebida en la cultura japonesa, ‘Thé Matcha 26’ es mucho más que un aroma. Es un momento de introspección, un momento de uno mismo que ofrece una tranquila celebración interior de la gracia y la belleza del alma. Un simple soplo nos aleja del zumbido del exterior y nos devuelve el disfrute del mundo interior.