Ni flores ni cítricos: el perfume estrella de la primavera huele a magdalena recién horneada
Con la llegada de las nuevas temporadas ocurre como cuando llega un nuevo año: las búsquedas se disparan para saber cuáles son todas las tendencias y estilos que dominarán. De hecho, incrementan cuando se inicia la cuenta atrás para una temporada que requiere cambio de armario. La cuenta regresiva para entrar a la temporada estival significa cambio. La tendencia natural de renovarnos ante el cambio de estaciones nos invita hasta a cambiar de perfume.
Si bien es cierto que los ingredientes como el pistacho, el matcha y la pera estén ganando popularidad este 2025, los expertos de la Academia del Perfume aseguran que la vainilla jamás quedará destronada, destacando incluso que se trata del ingrediente estrella de los perfumes de este año. A continuación, ¡una selección de nuestros favoritos!
- Una selección de perfumes frescos y duraderos con olor a verano
- Los 11 perfumes de primavera más buscados (incluido el de María Pombo)
Perfumes con vainilla, el ingrediente estrella
‘Afternoon Delight’, de Maison Margiela
Carlos Benaïm, el maestro perfumista que ha creado esta fragancia la describe como «la esencia del deleite, con un tierno recuerdo, una madeleine de Proust». Añade que esta fragancia «evoca el aroma de la magdalena caliente que llena el aire, una mezcla entre dulces recuerdos y elegancia francesa».
La fragancia combina el aroma nostálgico de un acorde de magdalena dulce con la dulzura cremosa y la suavidad intensa de un extracto de vainilla, creando una nota de salida que captura al instante la imaginación. Esto conduce a un corazón de esencia de sándalo, que añade profundidad con su calidez amaderada y cremosa, que recuerda el ambiente acogedor de un café. Esta fragancia se apoya en un acorde de almizcle de fondo, que proporciona un acabado suave y reconfortante que perdura como el recuerdo de una tarde perfecta.
‘Zadig’, de Zadig&Voltaire
Parece mentira que ya hayan pasado diez años del lanzamiento del mítico perfume THIS IS HER!. Es por ello que la firma francesa nos descubre este 2025 una nueva interpretación de la vainilla, tan apreciada por Zadig&Voltaire, con este nuevo perfume floral amaderado llamado Zadig.
‘Born in Roma Extradose’, de Valentino
Esta fragancia es un arma secreta para quienes buscan un aroma sensual y versátil. Se trata de una nueva versión de Born in Roma más concentrada e intensa ideal para que estrene este nuevo año con toda la sensualidad y elegancia que caracteriza a la icónica marca.
Elaborado a partir de la combinación de infusión de Vainilla de Madagascar y notas de ámbar. Como nota de salida nos encontramos con el siempre sensual aroma de un sutil acorde de Cassis. Como nota de corazón el poder del aroma del ron, desvelándola moderna feminidad que yace en este licor y, para terminar, como nota de fondo, una dosis extra de Vainilla, aumentando el magnetismo y la sensualidad de toda la fragancia.
‘Vainilla 28’, de Kayali
Placer para los sentidos, el perfume Vainilla 28 es una obra maestra en matiz y refinamiento. El sutil jazmín se mezcla con las notas de vainilla de Madagascar para resaltar la dulzura de la tonka brasileña. Las notas orientales de almizcle, ámbar, pachulí y azúcar moreno se combinan en perfecto equilibrio para formar la base de este exquisito aroma amaderado.
«Ha sido desarrollada combinando los ingredientes más prestigiosos de todo el mundo. Kayali está inspirada en la riqueza de Medio Oriente, una cultura conocida por su refinamiento y simplicidad, que destaca la técnica del layering», explica Mona Kattan, CEO de Kayali.
‘Joy’, de Dior
Una fragancia con mil matices, pero clara, cristalina. Este perfume se asemeja a ciertos cuadros puntillistas con una riqueza técnica precisa, pero sin llegar a ser pesada. La eau de parfum intense Joy de Dior reinterpreta el perfume clásico de Joy: una estela de alegría en la que las notas de flores explotan como fuegos artificiales, un concentrado alegre y profundo. Este perfume combina la colorida luminosidad de la rosa y el jazmín, donde se mezcla el neroli realzado por un eco amaderado de sándalo avainillado.