COOL People

Consejos para cuidar, mimar y proteger el pelo rubio

Foto: Pinterest

Las que somos rubias sabemos lo que cuesta (emocional, física y sí, económicamente) mantener el color y aspecto perfecto de nuestro pelo. Visitas casi mensuales a la peluquería, la alegría de verte por primera vez con tu rubio despampanante y la tristeza de observar cómo poco a poco pierde su brillo y gracia a pesar de lo invertido, y así sucesivamente. En resumen, una auténtica montaña rusa. Y es que, convertirse en una auténtica blondie requiere de unos cuidados extra y de una disciplina muy concreta. Sin embargo, tenemos que puntualizar que ni es tedioso ni complejo. ¿Quieres saber cómo conseguir que la coloración aguante durante el máximo tiempo posible? ¿Conservar ese brillo y esa intensidad natural? Hoy en COOLthelifestyle te damos algunos consejos que introducir en tu rutina capilar para que tu pelo rubio destaque por encima de todos los demás. ¡Atenta a nuestras recomendaciones!

Foto: Pinterest

Lavado

Este consejos es aplicable a cualquier pelo, no sólo al pelo rubio. Es recomendable lavarlo un número fijo de veces por semana. Esta acción es muy personal y debería estar condicionada por el nivel de suciedad que se acumule en el cuero cabelludo de cada persona. Lávalo sólo cuando te lo pida, también para preservar lo máximo posible el color.

Foto: Pinterest

En cuanto a la temperatura del agua, mejor templada tirando ligeramente a fría. La cutícula de un pelo teñido de rubio ya es sensible de por sí, sobre todo si la coloración es reciente, por lo que no queremos abrirla de más con agua demasiado caliente.

Productos para rubias

Existen productos especiales para cuidar el pelo rubio, con fórmulas que preservan y corrigen la oxidación y que, por supuesto, aporten nutrición e hidratación; tanto champú, suavizante y mascarilla.

Foto: Pinterest

Shampoo Énergisant, de Leonor Greyl

El extracto de ciruela india purifica el cuero cabelludo mientras que las proteínas de moringa y almendra aportan cuerpo a la fibra capilar sin apelmazar. Como resultado, el pelo recupera fuerza, vigor y brillo.

Tratamiento para cabello teñido, de Balmain Hair

Usar Moisturizing Shampoo para hidratar profundamente el cabello y terminar con Moisturizing Conditioner para obtener un pelo brillante, fuerte y manejable.

Color Security Conditioner, de Color WOW

Perfectamente diseñado para cabello normal a fino, ayuda a reparar el cabello, hidrata, suaviza y mantiene el brillo.

Champú morado

El champú azul o morado de efectos neutralizantes es asimismo una opción ideal. Este último, úsalo una vez a la semana o cada quince días, después del lavado común. Estos productos sirven para combatir esta degradación del rubio y que tu melena luzca fresca y clara, evitando los subtonos amarillentos o anaranjados. Déjalo actuar durante aproximadamente entre 5 y 10 minutos, según necesites neutralizar más o menos.

Foto: Pinterest

Bright Blonde Radiance & Repair Treatment, de Oribe

Desarrollado para hidratar y reparar el cabello rubio dañado y poroso, la fórmula recientemente mejorada incluye 13 veces más pigmento violeta puro para iluminar instantáneamente el color y eliminar el tono cobrizo.

Yubi Blonde, de Shu Uemura

Enriquecido con una exclusiva tecnología japonesa de pigmentos fríos, basada en tintes violetas y azules que contrarrestan los tonos amarillos y naranjas no deseados, este champú, que evita que el pelo se vea cobrizo, es perfecto para el cabello teñido.

Icelandic Blonde Shampoo, de Philip B.

Mantén el cabello rubio o plateado fresco, brillante y hermoso. Nuestro champú suave contiene extractos de ciruela que neutralizan los tonos amarillos y bronceados e iluminan los reflejos.

Protégelo del sol

El color empieza a estropearse desde el momento en el que sale de la peluquería. Los principales causantes son: los rayos del sol (UV), las herramientas de calor como planchas o secadores, el cloro y la sal.

Foto: Pinterest

Y es que además, el rubio debilita mucho el pelo, la coloración daña la capa protectora exterior del cabello y generalmente deja las cutículas levantadas. ¿Esto en qué se traduce? Sequedad y degradación del pigmento. Nuestra recomendación es utilizar un filtro de protección solar, la hidratación profunda es fundamental, dar con fórmulas escudo contra las agresiones y tratamientos para el cuero cabelludo.

Foto: Pinterest

The Scalp Cure, de Twelve Beauty

Experimenta una revitalización total de tu cuero cabelludo con nuestro tónico revolucionario. Su avanzada fórmula contiene el poderoso ácido corosólico, extraído de las hojas de Eribotrya Japonica.

Propolis Infused Texturizing Wave Spray, de Gisou

Enriquecido con Propolis Mirsalehi procedente de fuentes sostenibles. Contiene un filtro UV para proteger de los daños del sol.

N7, de Olaplex

El Olaplex N7 es un aceite capilar ultra concentrado y ultraligero que destaca por sus propiedades únicas. Olaplex 7 actúa como un escudo protector contra el calor, eliminando el encrespamiento y proporcionando una reparación profunda.

Sérum a diario

Utiliza un sérum a diario que selle las puntas del pelo, después de la ducha o en seco y siempre eligiendo marcas y líneas reparadoras, hidratantes y nutritivas que nos aporten ese brillo natural tan atractivo.

Foto: Pinterest

Tratamiento Moroccanoil, de Moroccanoil

El Tratamiento Moroccanoil es un tratamiento capilar multiusos con aceite de argán que deja el cabello suave y flexible y le aporta brillo. Domina el cabello rebelde y el encrespamiento.

Sérum Énergisant, de Leonor Greyl

Un sérum energizante para el pelo debilitado, vegano y formulado por David Brooks con un 99% de ingredientes naturales, que da respuesta a todos los problemas de este tipo de cabello.

Sérum 00.07, de Midnight 00.00

Repara y sella las puntas abiertas con un sérum que penetra rápidamente en el córtex del cabello, fortaleciéndolo de dentro afuera. Hidrata el cabello seco a la vez que aporta brillo y textura.

Hidratación intensa

Este consejo sirve para cualquier tipo de melena. Una vez a la semana, o más, aplica tu mascarilla hidratante de confianza en seco, déjala actuar durante 20/30 minutos y aclara como siempre, con champú y acondicionador. Los resultados son asombrosos.

Foto: Pinterest

Si tienes el pelo muy largo puedes ayudarte de un peine de púas anchas y sólo necesitarás 3 minutos para que despliegue todo su potencial. Recuerda aclararla muy en profundidad.

Foto: Pinterest