‘Pelo líquido’, la tendencia que vas a pedir en tu próxima visita a la peluquería
Desde Kim Kardashian a la Reina Letizia pasando por Paula Echevarría. Si tienes pelazo, ya sabes qué tienes que pedir en tu próxima visita a la peluquería, una tendencia que no dejamos de ver por todas partes, y es que, el pelo líquido vuelve con más fuerza y naturalidad que nunca. Recordemos que hace unos años ya se puso de moda esta forma de llevar el cabello pero era una versión mucho más rígida. Ahora, vuelve con movimiento, para que nuestra melena gane fluidez y simule ese efecto acuático que le caracteriza. Te explico en qué consiste, cómo te lo puedes hacer y quiénes lo llevan. Ve pidiendo cita en tu peluquería de confianza y no te quedes atrás con la tendencia de la temporada.
- Las mejores peluquerías según el color de tu pelo
- Los tratamientos que debes hacerte antes de verano
Qué es el ‘pelo líquido’
Ultraliso y brillante, es lo que caracteriza al liquid hair, o pelo líquido, la tendencia capilar que volvemos a ver esta temporada y que nos salva cuando queremos ir arregladas pero con el pelo suelto y no nos apetece ponernos con la plancha a hacernos ondas.
Se caracteriza porque el pelo está extremadamente liso y muy pulido para crear un efecto de brillo que casi refleja la luz y está lleno de movimiento.
Cómo conseguirlo
Si tu pelo no es completamente liso y quieres evitar la plancha, puedes recurrir a un alisado natural orgánico. Este tipo de tratamiento se realiza en los salones de peluquería, donde además de alisarte el cabello te ayudan a reconstruir la fibra capilar.
En casa también puedes lograrlo con la plancha del pelo. Utiliza un buen protector del calor previamente para evitar que tu pelo sufra y, cogiendo mechones finos de unos 2 centímetros, ve alisándote toda tu melena.
Quiénes lo llevan
Una de las primeras famosas en lucir esta moda del cabello líquido fue Kim Kardashian. De hecho, fue su estilista, Chris Appleton, quien publicó en Instagram una foto de la empresaria en la que se la veía siguiendo esta tendencia. Pero no ha sido la única. Jennifer Lopez es otra de las que se sumó a esta tendencia, pero sólo en sus looks más casuales, ya que en las alfombras rojas solemos verla con peinados mucho más elaborados y recogidos.
El liquid hair también se lo hemos visto a Dua Lipa en los Premios GRAMMY 2021 o a Ester Expósito en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
En el ámbito nacional, no podemos olvidar a la Reina Letizia, fiel seguidora de las modas y tendencias, a Blanca Suárez o Paula Echevarría.