Paloma Álvarez y Juanjo Mánez: «Siempre hemos tenido claro que la moda está para divertirse»
Entre nuestros diseñadores favoritos de la MBFW Madrid, Malne ocupa siempre uno de los mejores lugares. No es para menos cuando sus propuestas de cada edición nos dejan sin palabras y con ganas de ser sorprendidos una y otra vez por el arte del diseño y saber hacer. Esta pareja de diseñadores, que nos han recibido en su backstage, son, además de cercanos y de estar cargados de motivación y vitalidad, todo un referente en el sector que a través de ‘Birth’, su última colección, nos han hecho reflexionar en profundidad. Celebramos la 76ª edición de la moda española en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y Paloma Álvarez y Juanjo Mánez lo tienen claro: la moda necesita hacernos reflexionar y darnos la oportunidad de crear un mundo que ahora mismo no estábamos construyendo, sino destruyendo.
- Adriana Iglesias, la diseñadora que cautiva a las mujeres más glamurosas
- Las botas vistas en pasarela y que querremos lucir todo el año
Gracias a esta propuesta, lujo, artesanía, calidad y diseño se dan la mano creando fuertes lazos difíciles de romper que juegan una carta a favor del sector de la moda en España.
Plumas y argollas son las protagonistas de una colección conceptualizada en medio de la biosfera árida. Donde la vida escasea y el entorno supone un paisaje desértico dispuestos a hacernos pensar hoy sobre lo que está pasando a nuestro alrededor. La moda siempre habla, la moda siempre tiene algo que decir y que manifestar. Y es que la tierra nos necesita.
Birth (nacimiento) es la creación de diseños en tonos basados en la naturaleza: colores tierra, y azules, fundamentalmente, pintan el lienzo de la pasarela Mercedes Benz para pedir a gritos una evolución, un avance. Pero, como en todo desierto, no solamente encontramos el azul del cielo y el marrón de la tierra. Ellos sin el sol no serían nada, así que, los rayos de esa luz se ven representados a través de diseños dorados y en tonos bronce hechos realidad sobre crepé de satén y lamé con brillo.
Aunque nada sería de Malne si la fuerte presencia del negro no hiciese su propio eco. Donde alguna que otra chaqueta estructurada y traje, irrumpen la linealidad de la historia para hacer rememorar que el sello y la esencia Malne siguen vivos y presentes en todo momento. Dispuestos a vestir a aquellos que se sientan a gusto consigo mismos. Dejando a un lado complejos, edad y género.
«La persona que viste Malne es alguien que se quiere a sí misma, que se acepta y que le apetece disfrutar de cómo es en ese momento. Nosotros estamos ahí para realzar aún más tu belleza», Paloma Álvarez.
Puedes ver la entrevista pulsando sobre el vídeo superior. Si quieres acceder a su página web haz click en este enlace.