Las 4 grandes tendencias del mocasín, el zapato favorito de la Reina Letizia en otoño
Como ocurre cada temporada, y aunque las firmas lancen una gran variedad de calzado distinto entre sí, siempre hay un modelo al que todas caemos rendidas. Con la llegada de septiembre las grandes casas de calzado hacen un recap de los que han sido los superventas de la temporada estival, a la vez que ponen la mirada en la estación del año que está por llegar para crear nuevos modelos y arrasar. Las pasarelas, para las tendencias de otoño siempre presentan bailarinas y botas; en 2024 el protagonismo se le atribuyó a las merceditas y a las cowboy. ¿En qué modelos recaerá este otoño 2025? Lo que tenemos claro (porque ya asoman entre nuestros últimos looks veraniegos) es que en nuestro armario no pueden faltar el mocasín. Pues, lo mejor, es que la transición será tan natural como agregarle un par de medias o calcetines a esos mismos looks.
¿Cómo combinar el mocasín?
Hoy en día, gracias a las redes sociales y al street style, ha quedado claro que no existe una sola forma correcta de llevarlos. Lo que antes podía parecer una elección arriesgada, ahora es una declaración de estilo. Los mocasines han dejado atrás su imagen tradicional y se adaptan a todo tipo de looks: desde minifaldas con calcetines, hasta pantalones anchos, petos vaqueros o trajes de dos piezas. Incluso empiezan a verse con trajes de bermudas, marcando tendencia en cuestión de semanas. No se trata de que todo esté permitido, sino de que ya no hay reglas fijas.
4 modelos de mocasín que serán tendencia este otoño
El clásico
Los mocasines son indispensables durante todo el año. Si hay un par que sabemos que ya vive en tu armario, es este. Negros, café, con un toque desgastado… Lo cierto es que son un indispensable en cualquier armario. Son el comodín que se adapta a todo, desde faldas ligeras en octubre hasta los abrigos más pesados en enero.
Con cordones
Nos referimos a los mocasines con cordones, desde los modelos tipo Oxford, que incluso han llevado algunas famosas, a los náuticos de toda la vida, que ahora son tendencia. Propuestas con un toque masculino que harán de tus looks diarios, unos mucho más especiales.
Bicolor
Nuestros favoritos de la temporada son los de la marca española Tote&Sans. Los mocasines Comte bicolor mezclan dos tonos de marrón y están hechos a mano por los artesanos de la firma utilizando técnicas tradicionales. Eso sí, ninguno les gana a los mocasines en blanco y negro.
Estampado ‘animal print’
El calzado más aclamado será el mocasín de estampado animal. Y es que no hay una fórmula de éxito en lo que se debe a construir looks que destaquen, lo más importante es dejar volar la creatividad. Es por ello que este otoño mezclar estampados y texturas es la solución. Por ejemplo, la combinación de rayas y leopardo queda muy bien).