La firma turca de bolsos que lleva Álex Rivière o Sienna Miller
Dice Edgardo Osorio, director creativo de Aquazzura, que si uno va a Estambul -una de sus ciudades favoritas en el mundo- tiene que visitar la tienda de su amiga Serra Türker. Ella es la fundadora de Misela, una de las marcas de bolsos turcas más punteras en el país y fuera de él. Desde hace años, las prescriptoras de moda lucen estos accesorios bajo el brazo. Y desde hace algunas temporadas, creadoras de contenido como Álex Rivière son imagen de la misma. Quizá hacía hacía unas temporadas que no se hablaba tanto de Misela, ahora no nos cansamos de hablar. Así es la firma de bolsos más famosa de Estambul y Turquía. Así es Misela.
Patrón chintanami
Su fundadora siempre estuvo fascinada con el color, por eso creyó que su pasión era la pintora y se fue a estudiar a Nueva York, a la Escuela de Diseño de Rhode Island. Empieza a trabajar con tejidos y es cuando al descubrir el mágico mundo de los accesorios, cuando decide que su proyecto de vida sería Misela. Los turcos tomaron prestados el patrón chintanami de los chinos, y ella misma se ha inspirado en ese patrón para sus bolsos. No es solo un patrón, es la filosofía de la marca.
«En las culturas antiguas, Chintanami ismboliza el ojo de la razón, el ojo del corazón y el ojo del tigre. Al adoptar el patrón eterno, Misela crea talismanes modernos de energía, fuerza y poder femeninos«, explican desde la marca. La mujer es la inspiración de Serra, que mezclando su nombre y el de sus hermanas – Mina, Serra y Lara-, creó el nombre de su proyecto. Misela es todo esto. Y Miseló nació, así, en el año 2008.
Pensados en Nueva York, los bolsos de Misela surgen de talleres en Estambul, ciudad natal de la fundadora. Bolsos que ahora se cuelan en algunos de los mejores vestidores del mundo. Serra siempre ha querido apoyar a los artesanos de su país, y el made in Turkey lo presume con orgullo. La marca nace en 2008 y es en el año 2012 cuando abre la primera tienda, y desde entonces, no de ha dejado de crecer. Sus bolsos atemporales no pasan de moda. Ya lleva más de diez años demostrándolo. Accesorios con su toque de personalidad pero creados con sofisticación para que perduren, por su diseño, en el tiempo.
Sienna Miller, la realeza británica, la influencer Álex Rivière -y una de las grandes amigas del director creativo de Aquazzura-, la portuguesa Mafalda Patricio, Anouk Yve, Ines de Cominges… Son muchas las celebrities, y sobre todo, prescriptoras de moda las que lucen cualquiera de los modelos de Misela bajo el brazo. De ahí que la firma sea absoluta tendencia. Si las que más saben de moda, las que se adelantan las tendencias la llevan en sus looks… Será por algo, ¿no?