De Mascaró a Carolina Herrera, así es el zapatero de la princesa Leonor
En un día tan significativo como hoy, cuando se celebra el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, la princesa Leonor no sólo destaca por su papel como heredera al trono, sino también por su impecable sentido del estilo, especialmente en su elección de calzado. Leonor, al igual que su madre, la Reina Letizia, ha demostrado una predilección por marcas que combinan elegancia y comodidad. Entre sus favoritas se encuentran Mascaró, Lodi, Mint & Rose, Carolina Herrera y Bgo & Me. Cada par de zapatos que elige no solo complementa sus conjuntos con sofisticación, sino que también refleja un gusto por la artesanía y el diseño atemporal.
- La Reina Letizia repite vestido para celebrar los diez años de reinado de Felipe VI
- El truco de la Reina para un look de oficina
- El mensaje oculto del anillo de la Reina
Hace diez años, un día como hoy, don Felipe, príncipe de Asturias, fue proclamado como nuevo Rey de España. Entonces, la infanta Leonor tenía 8 años. Hoy como princesa de Asturias, la heredera al trono ha escogido un look compuestos por un dos piezas en color rojo de Roberto Verino y luce una exclusiva insignia a juego con su padre. Se trata del Tisón de Oro, la máxima distinción que concede la Familia Real Española.
Y hacemos zoom también a su calzado, pues vuelve a elegir unos zapatos en color nude de la marca Mascaró como los que llevó en la 43ª edición de los Premios Princesa de Asturias.
Mascaró y su atemporalidad artesanal
La marca menorquina aúna diseño y elaboración artesanal, dos valores que la princesa Leonor valora cada vez más.
Para su look de la 43ª edición de los Premios Princesa de Asturias, eligió un modelo destalonado en color nude de tacón cuadrado de Mascaró. Un calzado que, sin duda, redondea su look protagonizado por un vestido de Simorra.
Lodi, confort elegante
En la Jura de la Constitución, la princesa Leonor lució un traje dos piezas en color blanco, y completó el look con unos zapatos de la firma española Lodi, una de las favoritas de la Reina. En tono marfil y tacón cuadrado de siete centímetros.
Lo que tienen de especial estos zapatos es que llevan suela de goma y una plantilla new gel para proteger la pisada.
Mint & Rose, oda a la plataforma
Esta es una de sus marcas fetiche, pues la princesa ha lucido varios de sus modelos, como las sandalias metalizadas de plataforma. En los Premios Fundación Princesa de Gerona 2023 las casó con un vestido verde con escote cruzado de la firma sevillana Cherubina.
Al igual que su madre, la princesa Leonor también apuesta por las alpargatas cuando llega el buen tiempo y en sus looks más relajados. En esta ocasión lució unas de Mint & Rose, en concreto el modelo Sardinia en color marfil y una cuña de 9 cm. Lo combinó con un vestido de Mango.
Carolina Herrera, los ‘kitten heels’
Carolina Herrera es otra marca que ha conquistado el corazón (y los pies) de la princesa Leonor. Cuenta con diseños que son tanto clásicos como contemporáneos y, lo mejor, tienen el tacón más cómodo y deseado del momento, los kitten heel. En esta ocasión, apostó por unos destalonados y los combinó con un conjunto de dos piezas azul de Moisés Nieto.
Bgo & Me, pasión por los destalonados
Como hemos visto, no es la primera vez que aparece con unos zapatos destalonados, pero sí con unos tan lady como estos. Este día fue su primera toma de contacto con la Academia Militar de Zaragoza.
Además de brillar con su conjunto de top y falda midi de lunares, de la marca cordobesa Barey Collection, sus zapatos se llevaron todas las miradas. Presentan escote en V, tacón de seis centímetros y pulsera en el empeine.