Algunas marcas rinden homenaje al Año Nuevo Chino con inspiradoras colecciones
Chopard, Loewe, Ferragamo, Vacheron Constantin, Longchamp y Nike nos presentan una edición limitada que rinde tributo al nuevo año lunar. Como un símbolo de ingenio, sofisticación y belleza, el conejo es considerado el animal más afortunado del zodiaco chino y este año se convierte en el protagonista de algunas de las más originales colecciones de moda y alta joyería. Desde estampados de zanahorias a grabados en laca, pasando por originales formas inspiradas en el simpático roedor, o EL original print de la primera colección de Maximiliam Davis para la firma italiana Ferragamo. Todas están llamadas a ser grandes best seller de la temporada.
- El poder de los grandes diseñadores con otras marcas
- El clásico beige, un ‘must’ esta temporada
- Jersey de cuello alto para los más estilosos
Chopard
Desde 2013, Chopard rinde tributo al nuevo año chino, lanzando un reloj de edición especial inspirado en el signo zodiacal.
- L.U.C. Urushi Year of the Rabbit
Uno de de los modelos que tiene como protagonista al conejo de agua es el L.U.C. Urushi Year of the Rabbit y solo habrá 88 unidades.
La caja es de oro rosa de 18 quilates y 39,5 mm de diámetro. La esfera ha sido realizada por un artesano japonés que emplea técnicas milenarias y para ello ha utilizado laca con polvo de oro.
- Happy Sport Year of the Rabbit
El otro reloj que Chopard dedica al año nuevo también está limitado a 88 piezas. Se caracteriza por la elegante combinación del acero, el oro rosa, los engastes de diamantes y la esfera roja de nácar perlado adornada con un conejo.
Vacheron Constain
Dos nuevas creaciones de Vacheron Constatin se suman a la familia. Limitados a tan solo 9 unidades cada uno, ambos cuentan con un diseño similar, diferenciándose por el color.
La esfera de oro de 18 quilates presenta un diseño floral en el que destaca la figura del conejo en oro rosa o platino, y cuatro ventanas: de hora, minutos, día y fecha. Para el grabado y el esmaltado se han utilizado técnicas tradicionales.
Loewe
‘The year of the Rabbit’ es el nombre de la colección cápsula que dedica la firma al Nuevo Año Chino y tiene como pieza estrella el bolso Bunny.
Loewe ha hecho una pequeña modificación a sus modelos Hammock, Basket y Pocket, a los que ha añadido unas orejas de conejo anudadas. Responsables de la firma explican que el nudo en Asia «significa conexión humana y buena fortuna».
La colección se completa con velas, jerséis y camisetas con un print especial que representa «unas orejas anudadas».
Ferragamo
La firma italiana conmemora el Año Nuevo Lunar también con una colección especial, que ha sido supervisada por el director creativo Maximiliam Davis y supone su primera línea para la firma.
Desde la marca nos explican que para la elaboración de los estampados se fotografiaron los ojos de un conejo. Pañuelos de seda, carteras y bolsos, la colección abarca múltiples complementos.
Nike
Limitado a solo 5.000 pares, Nike lanza las Air Jordan 1 Low OG ‘Year of the Rabbit’. Con paneles de ante y cuero, las sneakers incluyen detalles inspirados en el animal protagonista del nuevo año lunar.
Pero no es solo el único modelo que ha lanzado Nike, dentro de su colección ‘Year of the Rabbit’, se incluyen también una Dunk Low y las Air Jordan XX3.
Longchamp
Tomando a su emblemático bolso Le Pliage, Longchamp celebra este nuevo año próspero con un divertido estampado de zanahorias. Este mismo diseño se encuentra también en la versión mini del bolso.