COOL People

Adiós a la clásica manicura francesa: así es la nueva tendencia de uñas que arrasa entre la ‘jet set’

(Foto: Freepik)

Como cada temporada, el clásico de los clásicos vuelve a reinventarse, demostrando que aún tiene mucho que ofrecer. Su versatilidad no conoce límites: lo veremos en versiones a todo color, con trazos geométricos o siluetas orgánicas, e incluso con un giro inesperado, como invertir la tradicional sonrisa de la manicura francesa para dibujarla cerca de la lúnula. Dejamos atrás las milky nails y las perlas (las protagonistas del invierno) para apostar por unas nuevas uñas de verano: la francesa reinventada, perfecta para verano. También se suman las dobles líneas y otras reinterpretaciones tan audaces como elegantes. Las opciones, literalmente, son tantas como la imaginación permita. ¡Descúbrelas a continuación!

Las uñas del verano: la francesa reinventada

La manicura francesa nunca deja de reinventarse. Es atemporal, versátil y sofisticada; se adapta a cualquier ocasión, desde una cena formal hasta un día casual. Pero, este verano la manicura francesa no se limita a la clásica línea blanca sobre base nude. Ya estamos empezando a encontrar diseños que juegan con colores, texturas inesperadas y detalles minimalistas que elevan este clásico de las uñas a un resultado nuevo, con carácter y muy COOL.

Con la llegada del verano, florecen los diseños más delicados y encantadores. El estilo cute y minimalista se abrirá paso entre una oleada de propuestas: desde pequeños detalles gráficos hasta diminutas formas y aplicaciones en 3D que brillan como joyas. Eso sí, la consigna principal será la sencillez, permitiendo que cada diseño hable por sí mismo sin necesidad de excesos.

Manicura francesa invertida

(Foto: @harrietwestmoreland)

Son unas uñas lujosas, con mucho glamour y sobre todo en tendencia, ya que las uñas en tonos dorados arrasan en rede sociales. Con esta versión tan refinada, tu manicura estará perfecta para eventos, looks de noches de verano e incluso para estilismos más sencillos y casuales.

Cómo lograrlo: Pinta la base con un esmalte transparente natural y aporta ese detalle sofisticado con un delineado con esmalte peach en las cutículas.

Francesa invertida con colores vivos

(Foto: @tatjanails)

Para este verano, si te gusta arriesgar, la manicura tendencia que debes llevar son estas originales uñas francesas invertidas en tonos cítricos. El amarillo y el naranja, por ejemplo son una opción muy fresca. Sin embargo, también puedes apostar por sus versiones pastel e incluso glaseadas. Sin duda, estas dos últimas opciones son mis favoritas.

Cómo lograrlo: Pinta la base con un esmalte del color que más te guste y aporta ese detalle sofisticado con un delineado con esmalte de un color que le de contraste en las cutículas.

Manicura francesa invertida en blanco

(Foto: @betina_goldstein)

Si eres fiel a las clásicas uñas francesas y no sueles apostar por los colores, esta opción minimalista es tu tendencia. Aunque, siempre tendrás la opción de probar la manicura francesa en colores inversa. Tengas las uñas largas o cortas, pintar también el borde en este color haciendo un guiño a la manicura francesa clásica le dará un aspecto más renovada, aunque siempre sutil.

Cómo lograrlo: Aplica el tono base en toda la uña y haz un delineado blanco por el borde natural de la uña.