COOL People

Con Juanjo González, CEO de Medusa Bay: la marca ‘made in Spain’ de alma marina -y eco- que debes conocer

Quedamos con su CEO y fundador, el encantador Juanjo González, en el multiespacio Wow de Gran Vía. Allí, se puede disfrutar Medusa Bay, la marca made in Spain de la que te vamos hablar a continuación y que, te advertimos, te encantará. Una firma de alma marina cuya nueva campaña se llama Mediterranean Lifestyle y que, además de estar inspirada en deportes relacionados con el mar -como la vela-, es una firma comprometida con el medio ambiente y consecuente: «Somos responsables con nuestros clientes, nuestra industria y el ecosistema. La mayoría de nuestras prendas están fabricadas en España con los más estrictos procesos de calidad y sostenibilidad. Todas nuestras gorras y sudaderas están fabricadas con algodón cien por cien», algo que como nos asegura nuestro entrevistado «les llena de orgullo».

Con él, conocemos todo sobre su nueva colección pensada para este verano 2024 que supone, ya os adelantamos, una explosión de color y estilo única. Sudaderas, polos, camisas de lino, guayaberas, gorras…¡hasta mochilas de neopreno!

Fundada con firmes convecciones, el mar como inspiración es parte indiscutible del ADN de esta marca inicialmente masculina pero que cuenta con prendas que pueden ser perfectamente unisex: «Medusa Bay es al final también un territorio de marca, un sitio imaginario. Medusa es un espacio, es una playa, es una bahía donde la gente va a ir elegante, a pasárselo bien y a tener buen rollo. Esa es nuestra marca. Ese es nuestro territorio. Eso es lo que queremos provocar a los clientes». DALE AL PLAY y no pierdas detalle alguno de todo lo que nos explica el apasionado alma mater de Medusa Bay. Créenos: quedarás prendado, como nosotros, de sus creaciones y espíritu libre, elegante y aventurero.

«Medusa Bay une mis dos pasiones: el mar y la moda»

Juanjo, de Medusa Bay. (Foto: Fina Grosso)

Para nosotros, Medusa Bay es una marca amiga de COOL. Juanjo González López-Huerta asistió a nuestra mesa redonda de sostenibilidad y ya habíamos tenido la oportunidad de conocer de primera mano la implicación de la firma con el cuidado del medio ambiente que al final, está en su ADN, porque la implicación con el mar viene impregnada desde los inicios. Además, la calidad es capital para ellos y se preocupan no sólo por los tejidos sino también por el patrón, la caída y el diseño, contando con un logo que sencillamente, enamora.

¿Por qué se llama Medusa Bay? Pues bien, fue una de las primeras preguntas que le hicimos y la respuesta, nos encantó:  «El nombre me surge porque un día con mis hijos veo en el Mediterráneo un montón de medusas, pero cientos de medusas y exploro para qué sirve este animal prehistórico que  está en las costas de España. Y bueno, me doy cuenta de que las connotaciones son más positivas que negativas. Parece que la medusa te pica cuando te acercas y tal, pero en realidad lo que es, es un elemento imprescindible en los mares y mantiene el equilibrio y la protección de los océanos. Entonces eso me sirvió de inspiración para crear un poco y unir mis dos pasiones: el mar y la moda».

«Nuestro estilo está claramente relacionado con el mar y sobre todo con nuestro mediterráneo», es otra de las premisas que Juan González repite en varias ocasiones. Al final, es el espíritu de la firma, la gran inspiración. De ahí, que en este artículo titulemos lo de alma marina.

«TODAS NUESTRAS GORRAS Y SUDADERAS ESTÁN FABRICADAS CON ALGODÓN CIEN POR CIEN»

Sudadera Medusa Bay. (Foto: Fina Grosso)

«Más de la mitad de las prendas que  hacemos están hechas en España y yo diría que el 70% de las prendas son de procesos o están trabajados con procesos sostenibles»

Camisas Medusa Bay. (Foto: Fina Grosso)

«Para nosotros la calidad es más que importante: los colores que trabajamos, el patrón, la caída y el diseño en sí»

Una marca comprometida con el medio ambiente

(Foto: Fina Grosso)

«Nosotros no somos una empresa sostenible, siempre lo digo, somos una empresa muy responsable en todos los procesos con la responsabilidad social con el tejido industrial español. Más de la mitad, yo diría que el 60, 65% de las prendas que vamos que hacemos están hechas en España y yo diría que el 70% de las prendas son de procesos o están trabajados con procesos sostenibles. Y nos llena de orgullo trabajar en España y sobre todo con materiales de primerísima calidad y siguiendo procesos sostenibles. Eso nos llena de orgullo.

Camisas de lino Medusa Bay. (Foto: Fina Grosso)

Nosotros tenemos unos valores muy firmes. Lo primero es ofrecer una calidad excelente a los clientes y trabajamos por eso, por eso todos los días.  Luego, también mantener un poco el ecosistema vivo. Es decir, partimos nuestra idea aparte del mar, pues un poco cuidar el mar, es decir, la mayoría de las prendas con tejidos peor elaborados, al final desprenden unas micropartículas que acaban en el mar. Nosotros tenemos esa misión de ser una marca súper responsable, súper fresca, que dé buen rollo y que al final, tenga un precio justo. Es decir, lo que compras, pues está un poco a la altura de lo que de lo que pagas», nos explica con orgullo.

Maniquí con prendas Medusa Bay. (Foto; Fina Grosso)

Una explosión de color para verano

«Medusa Bay es al final también un territorio de marca, un sitio imaginario. Medusa es un espacio, es una playa, es una bahía donde la gente va a ir elegante, a pasárselo bien y a tener buen rollo»

El color es uno de los grandes protagonistas de la nueva colección de Medusa Bay. Juanjo tiene claro que las prendas de la propuesta veraniega representan la esencia más pura de la marca: «La nueva colección es muy nosotros. En Medusa Bay somos frescos y hemos apostado por el color y siempre por la calidad». Naranjas, amarillos, turquesas, verdes…los colores son grandes protagonistas e invitan a disfrutar al máximo de la temporada estival.

(Foto: Instagram @medusabaycompany)

Si quieres saber todos los detalles de las nuevas prendas ya disponibles, no dudes en DARLE AL PLAY para conocerlas de la mano de su apasionado CEO.