La magia de Jeremy Allen White, el nuevo favorito de Hollywood
En tan sólo un año, Jeremy Allen White ha pasado de ser un actor de segunda división a ser una auténtica sensación. Y es que, aunque el actor ganase todos los premios posibles por la serie The Bear, con la visibilidad y tormenta mediática que lo acompañan (su actual relación con Rosalía y la campaña con Calvin Klein también ha podido influir), no es el único logro que le podemos conceder. Cierto es que todas estas situaciones han promovido que Jeremy haya subido unos cuantos escalones en el camino de la fama, pero ¿por qué no nos fijamos antes en él? ¿Dónde estaba escondido? Hace apenas unos días se estrenaba El clan de hierro, protagonizada por Allen, y nosotros hemos aprovechado la oportunidad para ahondar en la vida y trayectoria del actor.
- Jacob Elordi tiene la colección de bolsos más deseada y exclusiva
- Las 4 series perfectas para hacer un maratón
- De Gladiator a Ferrari: los estrenos de cine más esperados de 2024
Jeremy Allen es el hombre de moda en Hollywood. Cuando parecía que Enzo Vogricinc le podía adelantar por la derecha con su brillante actuación en La sociedad de la nieve, el actor ha mantenido su posición. Y no nos extraña.
De mirada misteriosa, sonrisa traviesa y nariz aguileña, Allen nos ha conseguido cautivar con su papel en The Bear, enamorar en su colaboración con Calvin Klein y suspirar en los robados con Rosalía.
Y es que ahora lo vuelve a hacer para recordarnos el porqué de su fama como gran actor generacional, en la película de El clan de hierro, estrenada el 15 de marzo en cines. A continuación hacemos un repaso por la trayectoria de la estrella.
Jeremy Allen White, el hombre Hollywood
Las casualidades existen, pero el caso de Jeremy Allen White es una excepción. La fama no le encontró, él salió a buscarla, ya de niño estudiando baile. A la edad de 13 años, al entrar en un nuevo programa de la escuela secundaria, tuvo una corazonada y decidió darle una oportunidad a la actuación.
Sus primeros años en Hollywood, fueron de todo menos placenteros. Lo que en un principio parecía fácil, fue todo un infierno, en palabras del propio actor. Hasta que llegó Shameless, una comedia sobre una familia desestructurada en el umbral de la pobreza.
Muchos de nosotros conocemos a Jeremy como Lip Galllagher en Shameless, un chaval de barrio con mirada de haber vivido, sufrido y disfrutado demasiado. Después de 11 temporadas le ofrecen The Bear, ¿otra serie de televisión? Jeremy quería hacer cine y dudo en rechazar el papel, pero tras conocer al personaje que interpretaba (Carmy) y conectar con él, aceptó.
Carmy, un auténtico genio de la cocina atormentado por el suicidio de su hermano que abandona su carrera como chef para hacerse cargo del negocio familiar. The Bear recibió críticas excelentes además de numerosos premios y galardones que lo catapultaron a la 2ª temporada (también increíble) y a la fama de su protagonista.
Jeremy pasaría de ser un actor más, a generar auténtico deseo y sorpresa en todo el mundo. Con su estética descuidada, su convicción ochentera de que sí, fumar es sexy, de representar el cansancio y hastío generacional de estar vivo en el 2023, su continua incomodidad, las camisetas blancas ajustadas… Todo ello hicieron que el fenómeno fan resurgiera entre las cenizas, ¿superando a Jacob Elordi? Probablemente.
Tras grabar la 2ª temporada de The Bear, el actor se sometió a una estricta dieta para ganar nada más y nada menos que 20 kilos de puro músculo para El clan de hierro, donde interpreta a la estrella de lucha libre de los 80 Kerry Von Erich.
¿Y en cuanto a amores? Su carrera podrá brillar, pero en cuanto al corazón… Se oscurece un poco la historia. Y es que el actor ya cuenta con un divorcio a sus espaldas: Addison Timlin, con quien se casó en 2009 y tuvo dos hijas a las que apenas puede visitar. Y entonces llegó Rosalía.
La famosa cantante española rompió su compromiso con el cantante Rauw Alejandro en julio de 2023 y en octubre de ese mismo año ya podíamos verla de la mano, y en público, con Jeremy Allen White.
Fue entonces cuando Calvin Klein hizo lo que estábamos esperando: ponerle en el centro de una de las campañas más eróticas de su historia. Y a partir de entonces, ¿quién no conoce Jeremy Allen White? El monumental impacto en redes de la campaña generó 11,7 millones de euros para la marca en menos de 48 horas.