Los tratamientos de belleza ‘efecto glow’ perfectos para llegar radiante a las fiestas de Navidad
Resulta irónico pensar que la época con más reencuentros del año coincida con el momento en el que peor aspecto tiene nuestra piel. Y la falta de tiempo tampoco es que nos facilite la labor de lucir un rostro sin imperfecciones en las cenas de Navidad. Cuando necesitamos sumar un boost de belleza a nuestro rostro, los profesionales y las principales marcas pueden ser (y de hecho, son) esa ayuda extra que tanto necesitamos. Tanto que en ellos encontramos la forma de encontrar los ingredientes y los tratamientos de belleza que nos van a ayudar a conseguir el deseado efecto glow en tiempo récord. Ahora bien, si lo que queremos es dar respuesta a la pregunta de ¿cómo podemos mejorar el aspecto de nuestra piel sin dañarla?, mejor recurrimos a nuestros expertos dermatólogos para encontrar los mejores tratamientos en cabina y para hacer en casa.
- Ocho tratamientos faciales ‘top’ para conseguir una piel espléndida
- Los mejores tratamientos faciales para rejuvenecer tu piel tras el verano
Ingredientes principales para cada necesidad
Escoger uno entre los diferentes tratamientos de belleza existentes es algo tan personal como complicado. Una mala elección de los ingredientes puede provocar efectos completamente contradictorios a los que deseamos. Si lo que vemos en nuestro rostro es una pérdida de luminosidad o cómo las líneas de expresión se intensifican por la falta de firmeza, el dermatólogo Carlos Durán, director y dermatólogo de Clínica Dermatológica Carlos Durán, nos recomienda «priorizar ingredientes que lleven ácido hialurónico, ceramidas, glicerina o aceites vegetales porque son más hidratantes».
Se trata de activos con una potente acción hidratante y regeneradora que ayudan a las células de la piel a retener el agua. Consiguiendo una mejor hidratación de la piel que nos permite hacer frente a la pérdida de brillo, eliminar la textura agrietada e incluso combatir la aparición de acné, cuya aparición también puede responder a la falta de hidratación de la piel.
En caso de querer eliminar las manchas de pigmentación, «podemos incorporar retinol y el ácido glicólico por las noches», siempre de forma controlada para evitar reacciones.
En cabina
«Es importante acudir a un profesional dermatólogo para prevenir enfermedades. Para conseguir el efecto flash, lo que más empleamos es luz pulsada, peelings o láseres fraccionados con CO2», subraya Durán.
Láser CO2
Uno de los tratamientos de belleza de rejuvenecimiento estrella para el invierno. Este tratamiento consiste en aplicar impulsos de luz en el rostro para estimular la producción de colágeno en las capas internas de la piel. De este modo, consigue estimular su capacidad regeneradora y ayudar a eliminar la presencia de marcas, cicatrices o finas líneas para conseguir el efecto glow deseado.
En el protocolo de CO2 disponible en las clínicas de Grupo Pedro Jaén, este láser actúa realizando un peeling en las capas superiores y promoviendo la producción de colágeno y elastina en las capas internas de la piel. Apto para todo tipo de pieles gracias a la posibilidad de graduar la intensidad del mismo en función de las necesidades de cada paciente.
Hidratación en profundidad
Como nos mencionaba anteriormente Carlos Durán, durante los meses de invierno es importante poner el foco de nuestros tratamientos de belleza en formulaciones destinadas a aportar una mayor hidratación a la piel. Dado que es una de las principales consecuencias de la bajada de temperaturas, que dejan como consecuencia una piel apagada, deshidratada y estresada y con signos de envejecimiento.
Skin Studio de la mano de las técnicas y fórmulas de Cellcosmet, ofrece en el tratamiento Cellcosmet procollagen face & neck un auténtico protocolo de hidratación. Actúa ofreciendo un cuidado celular para revitalizar la piel, redefinir el ovalo facial y preservar la firmeza cutánea a partir de extractos celulares estabilizados e ingredientes de origen marino y vegetal .
Aquapure
«Aquapure ayuda a eliminar partículas de grasa que absorben la luz e incrementa la sensación de pérdida de luminosidad del rostro», afirma Carlos Durán. Este tratamiento ayuda a desatascar los poros de la piel, consiguiendo que penetre con mayor eficacia el efecto de los sérums hidratantes. El resultado es un efecto glow de forma instantánea, sin necesidad de recuperación. Este tratamiento se puede aplicar en cualquier época del año ya que no posee efecto inflamatorio por radiación.
Tratamiento de luz pulsada
Las sesiones de fotorejuvenecimiento proporcionan resultados hasta 2 veces más rápidos que otros tratamientos de belleza. Ideal para combatir manchas, rojeces o pequeños vasos sanguíneos, los tratamientos de IPL son los más recomendados por los dermatólogos, dada su eficacia y la calidad de sus resultados. En las clínicas Martín del Yerro Amselem ofrecen esta tecnología en el protocolo Ellipse. Una plataforma de IPL de última generación (I2PL) con 3 cabezales para fotorejuvenecimiento, vascular (facial) y lesiones pigmentarias.
Radiofrecuencia
La radiofrecuencia es el tratamiento perfecto para reafirmar la piel de forma inmediata. Este protocolo consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas en la piel para combatir los signos de envejecimiento. En Clínica Dermatológica Internacional, emplean este protocolo combinado con un potente peeling químico en el tratamiento Derma Flash. Por una parte, el calor generado por la radiofrecuencia en las capas internas de la piel provoca un efecto tensor. Mientras que el peeling químico elimina, de forma controlada, las células muertas acumuladas en la capa externa de la piel, ayudando a suavizar las finas líneas y mejorando la apariencia y textura de la piel.
Tratamientos en casa
«En la clínica siempre empleamos tecnología que combinamos con tratamientos de belleza domiciliarios», explica Durán. Bien sea para alargar los resultados de los tratamientos mencionados anteriormente o para cuidar nuestro rostro sin renunciar a la comodidad de nuestro hogar, podemos introducir estos ingredientes de la mano de las formulaciones más potentes del mercado.
A la hora de combatir la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, Cantabria Labs ha desarrollado las ampollas Endocare Tensage. Su fórmula contiene una potente mezcla de activos hidratantes para conseguir regenerar e hidratar el rostro y evitar la pérdida de elasticidad de la piel, provocando un efecto lifting inmediato.
Preparado (en todos los sentidos) para las fechas. El pack de Navidad efecto Flash & Glow de Martiderm tiene todo lo que nuestro dermatólogo nos recomienda para estas fechas: una potente acción hidratante y regeneradora. Por una parte, gracias al ácido hialurónico y al silicio, hidrata en profundidad la piel. Mientras que las proteínas tensoras de origen vegetal consiguen proporcionar a la piel un efecto tensor.
Por si no conocías el DMAE, este activo es primordial para conseguir el efecto lifting deseado. Actúa sobre los tensores, ayudando a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel. Y se encuentra en la mascarilla BiocelMASK Flash Wow Effect de SkinClinic. Combinado con las propiedades hidratantes del ácido hialurónico, mejora la textura de la piel aportando firmeza, hidratación y un efecto tensor.
Para contrarrestar la falta de luminosidad en la piel, la mascarilla Efecto Piel Nueva de PATYKA ofrece un potente combinado de ácido azelaico, vitamina C y ácido hialurónico. Cada aplicación supone 10 minutos y ayuda a la piel a purificar los poros, mientras ilumina el rostro y combate el estrés oxidativo. Para conseguir resultados duraderos, prolonga su uso de forma continuada, una vez a la semana durante, al menos, un mes.
Tres pasos para una triple acción en solo 10 minutos. Las ampollas Diamond Instant Glow de Natura Bissé ayudan a eliminar finas líneas y las huellas del cansancio en nuestro rostro. El primer paso, exfolia la piel gracias al ácido glicólico y el Complejo Alfa-hidroxiácido (AHAs). A continuación, el Sensorphine, la niacinamida y el aloe vera junto con el extracto de Ceratonia siliqua (algarroba) hidratan intensamente. Y, finalmente, el Phyto-lift Complex junto con el colágeno de alto peso molecular proporcionan una textura impecable de la piel.