Las grandes tendencias de pantalones vaqueros para este otoño 2022
Los pantalones vaqueros han sido por excelencia el básico de nuestro armario, pero hace un tiempo que dejaron de ser prendas simples y minimalistas que acompañan a otras más llamativas. Los pantalones vaqueros se han hecho con el papel protagonista y han dejado de estar en un discreto segundo plano.
A pesar de su innegable atemporalidad, las siluetas de los vaqueros se transforman al mismo ritmo que las tendencias de cada año. Es casi imposible encontrar un armario que no tenga varios de ellos, y, además, diferentes. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias de este otoño? Esta guía te ayudará a darle un giro a tu look otoñal.
Claire Rose y los looks ‘working’ que llevaremos este otoño
Pantalones vaqueros que serán tendencia este otoño
Pantalón ancho
Hace ya varias temporadas que la moda quiso dar una tregua a los pitillos para centrarse en las formas más holgadas y rescatar del pasado los pantalones acampanados, de pernera ancha o los baggy. Este otoño seguimos reivindicando el valor de la comodidad sin renunciar a las siluetas más favorecedoras.
Los pantalones vaqueros de Loewe no dejan de aparecer en el street style más reciente, también en el feed de las que más saben de moda de Instagram y, es que, son capaces de vestir hasta un outfit minimalista. Estos pantalones destacan por contar con el anagrama de la firma bordado en tamaño XXL a la altura de la rodilla del pantalón.
Pantalón cargo
La propuesta perfecta para darle un respiro a los vaqueros clásicos y los pantalones de vestir. Transformarán cualquier estilismo hasta llegar a convertirlo en el conjunto más elegante y sofisticado. Este pantalón es ideal para ir cómoda y con estilo. Además, su gran versatilidad te convencerá para llevarlos en las ocasiones más inesperadas.
Puedes combinarlo con camisas, blusas, jerseys, camisetas o tops corseteros, y si además le pones el acento al estilismo en los zapatos y te atreves a llevarlos con unos tacones, ¡será un éxito asegurado!
Pantalón patchwork
Retales de otros modelos, en distintas texturas y tonos, componen la tendencia de los vaqueros patchwork. Así es la inspiración retro de los años 60 y 70 que ya triunfó en el 2020 y que ha vuelto a la carga más fuerte que nunca.
La influencer del momento y reina de los conjuntos básicos e informales con aire clásico, Victoria Federica, nos adelantó esta tendencia hace unos meses con su estiloso pantalón vaquero patchwork de Louis Vuitton. Las amantes de los vaqueros como Olivia Palermo o Kate Moss tampoco se han podido resistir a esta tendencia, y tú, ¿te atreves?
Pantalón con ruedo doblado
Llevar el ruedo de tus jeans doblados tendrá un impacto considerable en tus looks de todos los días. Un diseño que convertirá cualquier look básico en sofisticado. Este es uno de los grandes trucos en materia de estilismo, que además cuenta con un amplio repertorio de diseños.
Hay quien decide doblar el bajo de sus jeans wide leg para darle otro estilismo a su forma original. En el momento de decidir si doblar o no el ruedo de tus jeans, debes saber que puede ser contraproducente para su idiosincrasia, puesto que el mero hecho de modificar su clásica estructura tiende a desequilibrar la caída del pantalón.
Pantalón con costura en contraste
Llevar los pespuntes a la vista es una tendencia que ha pasado desapercibida hasta el momento, pero esta temporada no podrá faltar en nuestro armario. Esta tendencia consiste en que los remates de la prenda sean de un color opuesto a la tonalidad base de la misma. Un detalle, muy sútil, pero que cambia por completo todas las prendas vaqueras dándole un toque moderno.
Alexa Chung se adelantó a esta tendencia y a otras muchas de esta temporada en su colección ss19, ya que la mayoría de sus diseños reunían todo lo que se llevará este otoño. Esta tendencia de prendas con costura en contraste, que está ahora en plena ebullición, se ha dejado ver en numerosas prendas: faldas, monos, chaquetas…, pero la más vista es el pantalón vaquero.