Oda a la gabardina: los modelos en tendencia de este otoño/invierno
En otoño, la gabardina se convierte en la chaqueta de entretiempo estrella. La gabardina o trench es la prenda icónica de la moda británica, pero también del espíritu urbanita más sofisticado. Solo hay que pensar en Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, Kate Moss en aquel icónico anuncio de Burberry o en Blake en Gossip Girl. La gabardina se ha reinventado durante sus años de vida en miles de formas y texturas. Esta icónica prenda es capaz de adaptarse a infinitas facetas y combinar con todos los estilos y personalidades. Ante todo, tiene la fantástica capacidad de hacer que hasta los looks más sencillos resulten de lo más ‘cool’ al instante. Tras haber puesto el ojo de mira en las gabardinas de las últimas colecciones y desfiles de las grandes firmas, os traemos los modelos de gabardinas que serán tendencia este otoño/invierno 2023/2024.
Con un origen utilitario, esta prenda, creada para las trincheras de los soldados en la Primera Guerra Mundial como consecuencia del perfeccionamiento de los abrigos a prueba de agua creados por el escocés Charles Macintosh y el británico Thomas Hancock, evolucionó hasta un abrigo de paseo para el clima más inglés por obra y gracia de Burberry y Aquascutum.
La gabardina es, sin duda, una pieza imprescindible en el armario cápsula de cualquier año. Esta temporada, además del clásico beige, se llevan en verde militar, marrón chocolate, el malva y el rojo, así como los diferentes acabados y formas: de corte recto, tipo capa, con tachuelas o en versión denim.
Si bien la clásica es la de color beige, lo cierto es que en los últimos años no han dejado de modernizarse y de adquirir nuevas tonalidades, cortes y estampados. Veamos, pues, los modelos en tendencia de este otoño/invierno 2023/2024.
Trench marrón efecto piel
Esta gabardina de diseño con cuello recto doble solapa y bolsillos laterales se diferencia del clásico modelo con un tono marrón chocolate que además es uno de los colores tendencia del otoño/invierno 2023/2024.
Llévala con un total look latte o –en su defecto, beige– para lucir la tendencia de la temporada.
Trench ante
Lo cierto es que, desde sus orígenes, esta prenda, que es unisex y que le sienta bien a todo el mundo, es sinónimo de ‘glamour’ y sencillez.
La versión más elegante está confeccionada con tejido de efecto ante. El mejor aliado para este modelo es un total look negro.
Gabardina clásica
Clásica, imperecedera e invencible. Maxi o mini. Por mucho que nos enamoremos de las versiones reinventadas de la gabardina, el clásico trench de algodón, de color beige, siempre resultará en acierto. Es un clásico que combina, literalmente, con todo tu armario. ¿Lo mejor? Nunca pasa de moda.
Gabardina con diseño moderno
Sin lugar a duda, somos fans indiscutibles de lo clásico, pero también nos apetece algo distinto y fuera de lo común.
Así pues, hay algunas versiones de gabardinas que mezclan la sobriedad con un toque diferente convirtiéndola en una pieza mucho más especial, como pueden ser unas maxi hombreras o un vuelo extra en la caída de la gabardina.
Gabardina de piel
Pese a que las clásicas gabardinas de algodón estarán muy presentes en las calles, las gabardinas de cuero apuntan a ser las protagonistas este otoño, palabra de firmas como Saint Laurent o Versace, que han apostado por ellas en sus últimas colecciones.
Las gabardinas de cuero en distintos colores serán las protagonistas en el streetstyle, así como lo han sido en las grandes pasarelas. El modelo más clásico es la gabardina de cuero negro que nos recuerda a ‘Matrix’. Esta será una gran aliada para lucir con absolutamente todo (y tanto de día como de noche).
Entre los distintos tonos que veremos de gabardinas, podemos destacar las rojas –siendo este el color tendencia de este otoño/invierno 2023/2024–, y las gabardinas en tono verde.
Gabardinas con detalles únicos
Para las más rompedoras y atrevidas, existen otras opciones del clásico trench que, sin lugar a dudas merecen mención a parte. O las amas o las odias, pero si algo está claro es que su personalidad es indiscutible.