COOL People

Experta en cabello: «Ser rubia ya no se lleva, el color que arrasa este 2026 es el ‘espresso martini'»

(Foto: Adobe Stock)

Maltratar el cabello en busca del rubio platino perfecto ha pasado a mejor vida. Un respiro para quienes se empeñaban en luchar mes a mes contra sus raíces. Y es que la colorimetría capilar ha decidido poner en lo alto de la balanza un tono que aboga por la naturalidad, el estilo y que es a su vez versátil y favorecedor. Hablamos del expresso martini, el tono de pelo castaño que plantea ser el color del año 2026.

«El moreno es más elegante, sofisticado y atemporal, rejuvenece y aporta un brillo espectacular al cabello»

¿Herencia del deseado mocha mousse? ¿Una respuesta capilar a la naturalidad? En el camino por intentar averiguar las causas que han llevado al tono espresso martini a ser el color de la temporada hay varias incógnitas sin respuesta. Así que lo mejor es focalizar la atención en las causas que han hecho de este tono un must de la temporada.

Este tono se caracteriza por ser un castaño muy oscuro, profundo y sofisticado; en definitiva, la antítesis del rubio que durante tantas estaciones y temporadas ha primado en las tendencias. «El moreno es más elegante, sofisticado y atemporal, rejuvenece y aporta un brillo espectacular al cabello. Además, endurece menos los rasgos, siempre y cuando no vayamos a los extremos y a morenos poco personalizados» explica Miriam Bermejo, directora de Salón Dotti. 

Jackie Tohn. (Foto: GettyImages)

Un ‘must’ para la salud del cabello

Eso a nivel estético, pero en lo que a salud del cabello se refiere, este tono también goza de ciertas ventajas. «Es mucho más respetuoso con la fibra capilar: menos decoloraciones, menos rotura y más salud». En el día a día este tono no solo otorga elegancia y profundidad al cabello.

Grace Ann Nader. (Foto: GettyImages)

También resulta ser un tono mucho más sencillo de mantener y de conseguir, «requiere menos mantenimiento, menos visitas de urgencia al salón y el pelo se ve bonito durante más tiempo», apunta la experta. Todo ello solo puede significar que estamos frente a un auténtico win win capilar, aunque tiene su complicación.

El tono dependerá de tus facciones

Frente al gran mito sobre la facilidad de conseguir este tipo de tonos, Miriam Bermejo señala que dar con este tono va más allá de «teñirse oscuro y ya está», y en el caso del tono espresso martini lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de «un moreno personalizado»; es decir, que conseguirlo para que quede bien al rostro tiene su técnica.

Primero, apunta Bermejo, «analizamos el tono de piel, el color natural, los ojos y hasta el estilo de vida. Hoy trabajamos morenos con dimensión, profundidad y brillo, mezclando reflejos cálidos o fríos según los gustos y tipo de piel de cada persona. Un buen moreno debe tener luz y movimiento, no ser plano ni apagado». 

Hay que saber mantenerlo

¿Cómo mantenemos el moreno para que dure intenso y no se aclare? La clave está en el mantenimiento consciente. Podemos trasladar esta gama de cuidados a las rutinas del día a día, a través del cuidado de la aplicación de los productos, la naturaleza de los mismos y la continuidad en la aplicación de tratamientos adecuados para prolongar el mejor aspecto de esta tonalidad. 

(Foto: @bellahadid)

«Usar champús específicos para cabello teñido, evitar lavados excesivos y proteger el pelo del sol y del calor. Recomiendo tratamientos de brillo y nutrición cada pocas semanas, e incluso baños de color cada x tiempo para reavivar el tono. El moreno bien cuidado no se apaga: se vuelve más bonito con el tiempo», subraya Bermejo.

En este caso,, los tratamientos indicados son los champús verdes como el Champú Vitamino Color Spectrum Green, de L’Oréal Professionne. Basados en la colorimetría del color, ayudarán a las morenas a mantener el tono, evitando que este decaiga hacia matices anaranjados.