COOL People

La evolución del traje de baño a través de la historia

(Foto: Pinterest)

El traje de baño es un básico de verano y una prenda que no puede faltar en nuestra maleta cuando viajamos a un destino con playas paradisíacas. Pero,  a lo largo de la historia, ha experimentado una increíble evolución, pasando de ser una prenda modesta y recatada a una versión más atrevida y descubierta. Hoy en COOL te contamos quién fue su creador y cómo ha evolucionado nuestra prenda favorita del verano. Desde el primer traje de baño hasta los diseños actuales. ¡Veamos cómo ha cambiado a lo largo de los siglos!

(Foto: Pinterest)

En los siglos XVIII y XIX, el traje de baño no se asemejaba a lo que conocemos hoy en día. Como ya sabes, en aquellos tiempos no estaba socialmente aceptado que la mujer vistiera descubierta. Cabe destacar que sí existía el traje de baño, pero era más bien un traje holgado y modesto que cubría completamente el cuerpo. Las mujeres usaban vestidos largos de algodón o lino.

(Foto: Pinterest)

En la década de 1850 surgieron los primeros trajes de baño que dejaban al descubierto los brazos y las piernas, aunque seguían siendo bastante modestos.

Damos un salto, y con la llegada de la década de 1940, la Segunda Guerra Mundial tuvo un impacto significativo en la moda. El motivo fue la racionalización de las telas, lo que impulsó la creación de los bikinis. Su creador oficial es el ingeniero francés Louis Réard, quien en 1946 lo bautizó como Bikini Atoll. Réard estaba seguro de que su diseño sería tan explosivo como revolucionario.

No fue fácil para el diseñador encontrar una mujer que quisiera ser su modelo, ya que ninguna mujer quería ser juzgada por la sociedad. Es por ello que no fue hasta el 5 de julio de 1946 cuando Michelle Bernardini, una bailarina del Casino de París, lució el primer bikini público de la historia.

Michelle Bernardini. (Foto: Pinterest)

Aunque el universo Hollywood estaba regido por la censura, muchas estrellas como Marilyn Monroe se rebelaron a través del uso del bikini. Fue de esta manera como, poco a poco, esta prenda fue introduciéndose en el armario de verano de las mujeres.

(Foto: Pinterest)

Los años pasaron, la sociedad cambió y, con el tiempo, aunque cada vez que se reducía su tamaño la polémica aumentaba, las playas se llenaron de mujeres que empezaron a enseñar partes de su cuerpo que hasta entonces habían permanecido ocultas.

Finalmente, el mundo del cine hizo que el traje de baño se normalizara. Desde Elizabeth Taylor pasando por Pamela Anderson en Bay Watch. De hecho, la primera mujer en lucir un traje de baño en el cine fue Esther Williams, quien interpretó a la nadadora Annette Kellerman.

(Foto: Pinterest)

Con el tiempo y hasta la actualidad, los bikinis han ido escalando en la moda. Hoy en día podemos encontrar desde tallas especiales hasta gama premamá.