Estos síntomas en tu piel te dirán si necesitas un plus de Vitamina C
Hay determinados activos que son esenciales para combatir el envejecimiento de la piel y ayudan a mantenerla radiante. Uno de ellos es la vitamina C que, debido a que nuestro organismo no es capaz de producirla, es muy importante incluirla tanto en la dieta como en la rutina skincare con cosméticos que la incluyan en su composición. De hecho, a partir de los 25 años es cuando se recomienda empezar a usarla. Ahora bien, ¿sabes cuándo tu piel tiene falta de vitamina C? Mírate al espejo y tu piel hablará, pues hay algunos síntomas que evidencian su déficit. Te contamos cuáles son y qué cosmético usar en cada caso.
- ‘Dermaplaning’, el peeling que se realiza con bisturí y deja la piel radiante
- Acupuntura facial, la efectiva técnica natural de rejuvenecimiento
Manchas en la piel
Dado que la vitamina C tiene la capacidad de suprimir la síntesis de la melanina, funciona como despigmentante. De tal modo que, si de un tiempo a esta parte, encuentras en tu rostro alguna mancha más de lo habitual es que la necesitas pues esta ayuda a atenuar el tono de la piel y a diluir las manchas más superficiales.
El sérum de Facialderm con vitamina C está diseñado especialmente para combatir las manchas pues previene la producción de melanina.
Flacidez
Es uno de los síntomas asociados al envejecimiento pues la flacidez se debe a la pérdida de formación de colágeno y elastina, pero gracias a la vitamina C este proceso se puede ralentizar ya que estimula su formación.
Con un 15% de vitamina C, el suero de The Organic Pharmacy estimula la síntesis de colágeno mejorando la firmeza y recuperando los volúmenes perdidos.
Piel apagada
Sin brillo y con aspecto de cansancio, dos síntomas claves de que tu piel te está pidiendo a gritos esta vitamina que neutraliza los radicales libres que son los que provocan un estrés oxidativo y, por tanto, un apesto fatigado.
Mascarilla iluminadora efecto flash de Chroma Pharma, nutre, revitaliza y rellena las líneas de expresión y arrugas.
Deshidratada
Si sientes que la piel está seca y tirante prueba a darle un plus de vitamina C y verás cómo en unos días se vuelve jugosa, además de tener menos arruguitas. Esto se debe a que refuerza la función barrera de la piel, ayudando a mantener los niveles de humedad elevados.
Ultraoxidant de Germinal es un sérum de día y de noche con efecto lifting progresivo que previene el envejecimiento, corrige las manchas y reafirma la piel. Entre sus ingredientes incluye la vitamina C para, además, combatir el estrés oxidativo que daña las fibras de colágeno.
Rojeces
Tendencia al enrojecimiento y a sufrir irritaciones son algunas de las características de las pieles sensibles. Se debe a alteraciones en la función barrera que genera una sensibilidad especial de la dermis hacia los estímulos externos.
La crema de Germaine de Capuccini es un potente neutralizador de radicales libres, con actividad protectora que previene el envejecimiento y estimula la síntesis de colágeno, favoreciendo la firmeza de la piel.
¿Qué concentración usar?
Al igual que el retinol, con la vitamina C también se recomienda usarla en concentraciones pequeñas al principio para ir aumentándola gradualmente. Puedes empezar con un 2% hasta llegar al 30%.
El sérum de Natura Bissé contiene un 12% de vitamina C y se puede aplicar tanto de día como de noche. Prueba a hacerte un tratamiento de vitamina C profesional y luego, en casa, incluye el sérum en tu rutina. Notarás la diferencia.
Mientras que Super C30 Intense, el suero de Medik8, está formulado con un 30% de ácido ascórbico estilado (vitamina C).