COOL People

Día de la Madre: los discursos más conmovedores de las estrellas dedicados a sus madres

Leonardo e Irmelin DiCaprio. (Foto: Getty)

Hoy celebramos el Día de la Madre y, aunque deberíamos homenajear esa figura durante todo el año, el 4 de mayo hay que hacerlo con mayor ímpetu y es el momento perfecto para demostrárselo. Estos días hemos estado hablando de las joyas que le puedes regalar o los restaurantes a los que invitarla, pero muchas veces las palabras suponen el mejor detalle de todos y es que, en ocasiones, su significado es mayor que cualquier elemento material. Cuando eres hijo o hija, da igual la fama, los millones o los premios que puedas tener, ya que en el momento que aparece la figura de la madre en escena, todo eso se desvanece. Desde Angelina Jolie hasta Jared Leto, estos son los discursos más emotivos que los famosos han dado a esta figura tan importante.

Jared Leto y su madre. (Foto: Getty)

Leonardo DiCaprio ganando un Oscar

Para el actor, fue en 1996 cuando su nombre comenzó a retumbar siendo el protagonista de Romeo + Julieta, para un año más tarde protagonizar, bajo el personaje de Jack, uno de los largometrajes más eternos de la hemeroteca del cine: Titanic. Desde entonces, el DiCaprio se convirtió en toda una estrella, hasta que en 2014 ganó su primer Oscar a mejor actor por El Renacido. Su emotivo discurso demuestra que a esas mujeres referentes en nuestra vida no sólo debemos celebrarlas en el Día de la Madre, porque como bien dijo: «La verdad es que no creo que estuviera aquí haciendo ninguna de estas cosas, ni tendría una carrera, si no fuera por ella. Siempre escuchaba a un hijo que, a sus 12 años, decía que quería ser actor, y esto es lo que estoy seguro de que quería ser. Y el que me llevara a las audiciones cada vez que salía de la escuela hizo este sueño posible. Para mí, es un honor traerla».

Leonardo e Irmelin DiCaprio. (Foto: Getty)

Matthew McConaughey y su lección de respeto

En el mismo año, 2014, el actor sobresalía en las carteleras de cine por su destacable interpretación en Dallas Buyers Club. No era de extrañar, puesto que todas las apuestas se enfocaban hacia él. Su discurso fue breve y conciso. Con un primer agradecimiento al director y al equipo, eso sólo vestía el motivo real del mismo, un pequeño homenaje a esta importante figura en su vida. Como bien dijo: «Mi madre nos enseñó a mí y a mis hermanos algo fundamental: respetarnos a nosotros mismos. De esa manera, seremos mejores y sabremos respetar a los demás. Gracias Mamá», concluía el actor.

Matthew McConaughey y su madre. (Foto: Getty)

Angelina Jolie: Un recuerdo a su madre

Hay una frase que dice «madre sólo hay una» y eso es verdad. Da igual donde esté, siga apoyándonos en persona o lo haga desde otro lugar. Sabemos que es la única figura que nuestra mente va a mantener de manera eterna, ya que sus palabras son las que nos hacen ser lo que somos hoy. Cuando Angelina Jolie recibió un Oscar honorífico en 2013, la actriz no pudo evitar la emoción al recordar a su progenitora, quien murió de cáncer en 2007. «Mi madre era amante del arte y las películas y siempre apoyaba cualquier locura que yo quisiera hacer. Me llevaba a las audiciones, esperando durante horas para cumplir mi sueño». Además, expresó que le enseñó que «nada tiene significado si no vives una vida de utilidad para otros».

Angelina Jolie y Marcheline Bertrand. (Foto: Getty)

Penélope Cruz, embajadora del Día de la Madre

La actriz de Alcobendas es la clara representante del talento español en el panorama hollywoodiense y, siempre que la vemos delante de las cámaras, deja patente su amor por el país que la vio nacer y la devoción que siente por su familia. En el año 2009, la actriz se subió al escenario cuando Tilda Swinton mencionó su nombre como la ganadora de la estatuilla por mejor actriz de reparto y una parte del discurso fue enfocado a celebrar a Encarna, su madre. «Se lo dedico a mi madre, que ha sido mi guía y mi fuerza desde siempre», concluía la actriz.

Penélope Cruz y Encarna, su madre. (Foto: Getty)

Jared Leto

Cantante y actor, el artista (no hay otra forma para denominarlo) se hizo con la estatuilla dorada a mejor actor de reparto por su interpretación junto al previamente mencionado Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club. Ganar un premio no es algo sencillo y tienes que demostrar un talento que se salga de la norma. Dentro de su nerviosismo, este conmovió con las palabras al mencionar el discurso de agradecimiento, en el que expresó el orgullo de ser hijo de una madre soltera. «Ella animó a sus hijos a ser creativos, a trabajar duro y hacer algo especial». Un homenaje a una madre que no sólo se le celebra en su día.

Jared Leto y su madre. (Foto: Getty)

Jennifer Lawrence y su madre Karen

La estrella de X-Men y Los juegos del hambre es una de las más queridas de Hollywood y su naturalidad ha conquistado a la profesión al completo. En 2012, la actriz se hacía con un premio Oscar por su interpretación en El lado bueno de las cosas, donde daba vida a una joven viuda con problemas, lo que le llevó a ser la segunda ganadora más joven en la categoría a los 22 años. Dentro de su característico humor, en su discurso de agradecimiento hubo un huevo para su madre, Karen Lawrence, sobre la que decía: «Gracias, Mamá, por no dejarme rendirme nunca, incluso cuando yo misma quise hacerlo», dijo la actriz emocionada. Otro homenaje a ese tipo de madres que tienen que ser celebradas de manera eterna.

Jennifer Lawrence y su madre Karen. (Foto: Getty)