Todos los detalles del último y elegante ‘look’ de la Reina Letizia: analizamos el vestido
Siempre causa sensación. La Reina Letizia es uno de los iconos de moda indiscutibles de nuestro país. Una representación de la fémina elegante de la Casa Real española de la que siempre tenemos algo que aprender y consejos de estilo que apuntar. Lo ha vuelto a hacer: nos ha dejado perplejos al ver su cuidada imagen en su última aparición acudiendo a la inauguración de la temporada lírica de Madrid con la obra Aida de Giuseppe Verdi junto a su marido, S.M. el Rey Don Felipe.
- ‘Aida’: vuelve la gran ópera de Verdi al Teatro Real de Madrid en la inauguración de la temporada lírica
- Los 50 años de Doña Letizia, de periodista a Reina de España
Feminidad, presencia de años 40, simpleza y elegancia. El último vestido de la Reina Letizia
A continuación, podrás conocer todos los detalles del vestido más comentado en las últimas horas para comprender un poco más la importancia y el trasfondo de escoger una u otra pieza para según qué tipo de evento.
La moda del sur ha tenido el papel protagonista en este evento. Aunque los tiempos cambian, y con el paso de los años vemos grandes tendencias fluir y arrasar desde diferentes puntos de España, Andalucía siempre ha sido un referente a la hora de escoger un buen look de invitada. Además de ser luz y alegría, esta región es uno de los focos más importantes de eventos, bodas, presentaciones y múltiples actos que, por motivo u otro, terminan siendo virales. Por ello, esa inspiración y elegancia trabajada y ‘con gracia’ es mucho más sencilla de encontrar en marcas de esta zona de España. En concreto, un diseño malagueño confeccionado en crepé ha sido el escogido para la ocasión de la marca Miphai.
Vemos elementos y detalles que representan una de las épocas más elegantes de la historia de la moda: los Años 40. Aunque el estilo militar influencia a esta década por su proximidad a la guerra, también se podría reconocer como Los Felices Años 40. Donde la búsqueda de soluciones llevan a la mujer a encontrar uno de los puntos más influyentes, sencillos, sofisticados y puros de la moda. Letizia, con este look, ha arrasado.
La espalda con un pronunciado y bello escote terminado en forma de pico ha sido, sin duda, uno de los elementos que más han llamando la atención de todos.
Detalles que caracterizan a este momento histórico del que emanan múltiples tendencias posteriores, son la máxima feminidad, cinturas muy marcadas que contonean la figura de la mujer, con un largo por debajo de la rodilla, y tela lisa y sin demasiadas costuras (en la década de los 40, aún existían países en los que las telas eran extremadamente costosas y limitadas). Nos encontramos en una época de resurgimiento social y de cambios tras la pandemia y, este vestido, podría ser una de las voces que mejor lo comunican.
El cuello barco es una de las elecciones más armoniosas del universo del diseño. Encuentra el equilibrio en el cuerpo y hace de esta pieza azul noche, toda una oda a la exquisitez que, de nuevo, homenajea a esos años 40 de los que venimos hablando. Ya se comenzaban a ver los primeros cuellos con esta estructura en algunas revistas, y a normalizarse en las playas de Nueva Inglaterra. Encaja y cuadra las clavículas que dibujan una línea de hombro a hombro dejando asomar las clavículas.
Este diseño presenta en la parte inferior un punto más actual que coincide con ese volante más largo por la parte trasera que dota, aún más de distinción este look. No podemos olvidar comentar el volante que remata la pieza dándole ese aire español que tanto nos gusta y reminiscente del sur de España.
En cuanto al resto de elementos que componen el look: joyas, zapatos, bolso, y peinado éstos han sido absolutos puntos de luz para quitar ‘seriedad’ y ‘sobriedad’ a la composición.
Los zapatos y bolso escogidos en tonos dorados metalizados, son de la firma Magrit, cuyos fabricantes se encuentran en Elda, Alicante. Desde 1929, acompañan a la mujer y, a día de hoy, lo siguen haciendo por los cinco continentes. Sin duda, una firma de lujo a tener en cuenta a la hora de escoger complementos para rematar un buen look de invitada, o anfitriona. Unos salones con diseño versátil y la parte trasera descubierta acordes a la época del año en la que nos encontramos.
Los pendientes modelo “Juliette” de la diseñadora Isabel Peña han supuesto la combinación perfecta para dar alegría y luz al look. en plata de 1ª Ley 925 milésimas y acabados en rodio. Con piedras talladas en forma de lágrima de color sapphire y champagne. ¿La marca? Sibela Studio.
Karen Hallam Jewelry es la firma de la diseñadora londinense afincada en Madrid que ha acompañado a la mano de la Reina con su ‘Signature ring’ de plata maziza, bañada en oro.
¿Quieres ver más artículos sobre la Reina Letizia? Pincha aquí.