COOL People

Por qué el pelo se ensucia más en invierno y cómo controlarlo

Foto: Pinterest

Además de notarte la piel más seca, las bajas temperaturas también tienen consecuencias sobre tu pelo, ¿acaso no has notado que tu cabello se ensucia cada vez más en menos tiempo?… No hay de qué preocuparse, la solución es de lo más lógica y es que cuando llega el frío, el cabello graso tiende a generar aún más grasa para proteger el cuero cabelludo de las bajas temperaturas. Abrigarte también puede hacer que transpires más, lo que hace que el cabello se vea más graso de lo habitual. Hoy en COOLthelifestyle te contamos por qué en invierno tu pelo se ensucia más de lo habitual, cómo evitarlo y algunos productos y recomendaciones para que puedas probar.

Foto: Pinterest

¿Por qué se engrasa más el pelo en invierno

Los cambios bruscos de temperatura son la causa de que en invierno el pelo transpire más. Además, el cabello graso tiende a generar aún más grasa para proteger el cuero cabelludo.

Foto: Pinterest

La solución primero pasa por conocer los gestos habituales y evitarlos: tocar el cuero cabelludo, cepillarte el pelo desde la raíz hasta las puntas, utilizar productos de styling que no se reabsorban… Lo más importante es realizar una limpieza en profundidad con productos que estén diseñados para controlar la producción de sebo.

Foto: Pinterest

Recomendaciones contra el pelo graso en invierno

Serene Scalp con Oil Control Collection, de Oribe

Formulada para espaciar el tiempo entre lavados reduciendo el exceso de grasa y sebo en las personas con cuero cabelludo graso. La colección incluye Oil Control Shampoo, Oil Control Treatment Mist y Dry Shampoo Powder, desarrollados para dejar el cabello limpio y ligero durante más tiempo que nunca.

Foto: Oribe
Foto: Pinterest

Rebalancing Cleansing Shampoo, de Davines

Tratamiento líquido diseñado para contrarrestar eficazmente la hiperproducción de sebo, para cuero cabelludo graso y cabello pesado. Promueve el mantenimiento de un cuero cabelludo sano sin el efecto rebote que a menudo se asocia con los tratamientos reguladores del sebo.

Foto: Davines
Foto: Pinterest

Iraltone Champú Sebo Regulador, de Cantabria Labs

Champú que permite controlar y normalizar la producción y secreción de grasa en el cabello, con potente actividad antioxidante y purificante, disminuyendo la producción de sebo y eliminando las impurezas acumuladas.

Foto: Cantabria Labs
Foto: Pinterest

Champú Antiseborrea, de CRLab

Contiene extractos de aceite de moringa y laminaria que protegen la melena de la formación de radicales libres. Por su parte, el extracto de aceite de aguacate inhibe la producción de sebo. Mientras que las proteínas de seda presentes en la fórmula ayudan a reestructurar el cabello desde dentro.

Foto: CRLab
Foto: Pinterest

Shift, de I.C.ON.

Restaura el equilibrio del cabello y el cuero cabelludo, elimina las bacterias, la acumulación y los contaminantes ambientales, al mismo tiempo que estimula el flujo sanguíneo y proporciona una sensación de frescura y vigor.

Foto: I.C.O.N.
Foto: Pinterest

Champú para Cabello Graso – 0% Sin Sulfatos, de Valquer

Champú para pelo graso y formulado con hojas de buchú de Sudáfrica, además de vitamina E y panthenol. Un champú indicado especialmente para autoregular la grasa del cabello y perteneciente a la familia de champús sin sulfatos de Valquer.

Foto: Valquer
Foto: Pinterest