El corte de pelo de Sabrina Carpenter consigue dar volumen al pelo fino
Sacarle partido al pelo fino es una tarea complicada para aquellas que no lo saben domar. Si es tu caso, tranquila, porque yo era una de ellas hasta que di con un par de trucos que lo han transformado. Desde sprays texturizadores, pasando por cepillos de cerdas naturales de jabalí, hasta levantar la raíz durante el secado. Todos estos trucos a mí me funcionan, pero bien es cierto que para ello hay que ser muy dedicada y cuidadosa con el cabello. Si te apetece un cambio de look, pero tienes el cabello fino y no sabes por dónde empezar, no te preocupes porque el corte de pelo de Sabrina Carpenter consigue dar volumen al pelo fino. Consejo de prescriptora de belleza: con este trucazo ahorrarás tiempo y dinero.
En general, los cortes de pelo corto para mujer son los que permiten dar más volumen, ya que se texturizan mejor que los cortes de pelo largo. Es por ello que aquellas chicas con el pelo ondulado suelen verse el pelo más rizado cuando lo llevan corto. Por eso, en un cabello liso y escaso recomendamos cualquier corte que no sea excesivamente largo, porque esa longitud es la que chafa el pelo e impide conseguir un volumen favorecedor.
El corte de pelo de Sabrina Carpenter para tener más volumen
La tendencia en cortes de pelo de este 2024 es que la melena quede justo por encima del pecho. Para aquellos cabellos con falta de volumen, si se corta a capas suaves el resultado es sorprendente. Lo ideal es hacer el escalado de medias a puntas. El motivo es que con ello podemos conseguir mucho volumen sin perder la calidad en este tipo de cabellos.
El estilista siempre debe cerciorarse de que el corte esté equilibrado para no perder demasiado pelo en el degradado. Cortar de más tendrá como resultado lo contrario a lo que buscamos. Por ello, es importante hacer hincapié en que el escalado sea muy ligero, para que el cabello no pierda la calidad y densidad ya existente.
Si bien es cierto que actualmente la estrella de este corte es Sabrina Carpenter, el corte a capas, melena ahuecada y con volumen fue el peinado clásico de los 90 de Claudia Schieffer. Todas tenemos en mente el pelazo de la top model de la época, con su media melena al estilo blowout. Las tendencias vuelven, siendo el peinado de moda de los 90, el mismo que triunfa en la actualidad.
Un ejemplo de pelo fino –pero con volumen– aun teniendo la melena larga es Matilda Djerf. Son muchas las seguidoras que buscan imitar su icónico peinado. Ella misma ha desvelado el secreto del espectacular resultado de su cabello. Hay varias herramientas que ella misma emplea. Por ejemplo, partiendo de sus trucos más básicos, como utilizar un cepillo redondo con cerdas de jabalí y un secador potente, hasta la más moderna, como es el gadget moldeador, conocido como Airwrap de la marca Dyson.