Cómo elevar los párpados caídos y agrandar la mirada con maquillaje
El párpado caído no sólo afecta a la apariencia estética de los ojos, sino en el resultado al aplicar correctamente las sombras y la base en los ojos. Es por ello que encontrar soluciones y técnicas adecuadas para maquillar los párpados caídos y resaltar la mirada se convierte en una necesidad para muchas mujeres. Si quieres saber cómo maquillar los ojos caídos, sigue leyendo para descubrir los mejores trucos de maquillaje para combatir la mirada cansada de la forma más fácil.
Aplicar sombra de ojos y que quede borrosa o a penas se aprecie, dibujar una línea con el lápiz de ojos y que no quede definida con el rabillo bien estirado son consecuencia de tener un párpado caído o encapotado. Este tipo de ojo es más complicado de maquillar, pero con los trucos de maquillaje que te traemos se puede disimular consiguiendo levantar ese párpado caído y que la mirada se vea más grande y menos rasgada.
5 trucos para elevar los párpados caídos con maquillaje
La preparación es clave para elevar los párpados caídos
El primer paso antes de aplicar la base es preparar la piel del párpado para facilitar ese efecto contrario a los párpados caídos. Para ellos resulta necesario aplicar un primer, pero no uno para rostro, sino uno específico para ojos. Este paso nos permitirá alisar la superficie del párpado y ayudar a que el maquillaje dure más tiempo y no se cuartee. El siguiente paso sería aplicar un corrector de ojeras para iluminar el área y disimular cualquier sombra que pueda hacer que los ojos parezcan más encapotados.
Utiliza maquillaje de ojos ‘waterproof’ para que dure todo el día
El resultado de un makeup es consecuencia del maquillaje que se utilice. Es por ello que si se tienen los párpados caídos es imprescindible escoger un maquillaje de ojos waterproof. Por ejemplo, un buen delineador de ojos es clave en cualquier maquillaje para añadir profundidad a la mirada y es importante elegir uno que sea capaz de aguantar intacto todo el día y no se emborrone sobre los pliegues del párpado. Lo mismo ocurre con las sombras de ojos y las máscaras de pestañas.
Alarga el rabillo del ojo con un ‘eyeliner’
Delineamos sutilmente el rabillo del ojo con un eyeliner líquido o en gel. Comienza desde el centro del párpado y haz una línea ligeramente ascendente hacia el exterior. Hay que evitar crear un ala demasiado pronunciada, ya que puede hacer que los ojos se vean más caídos. Este pequeño truco ayuda a levantar visualmente la mirada y a crear la ilusión de ojos más grandes.
Sombra clara en el párpado móvil y oscura en el pliegue
A continuación nos enfocaremos en las sombras de ojos. Si tienes los párpados caídos, recomendamos evita aplicar sombras muy luminosas en el arco superior del ojo. Aplicaremos sombras de ojos claras desde el párpado móvil hasta el arco de la ceja para crear un efecto de amplitud. Además, aplicaremos una sombra de ojos más oscura en el pliegue del párpado.