Cómo cuidar nuestros pies para lucirlos siempre sanos y bonitos
Durante el invierno, salvo cuando llevamos tacones y el dolor nos mata, olvidamos que tenemos dos pies que requieren cierto cuidado. En verano, esa falta de atención se hace visible. Pues bien, para mantener esta zona en perfectas condiciones llegado el verano, hemos elaborado una lista con seis consejos y cuatro productos fundamentales para proporcionar esos cuidados que tanto necesitan.
- Seis aceites corporales que se adaptan a las necesidades de tu piel
- La última tendencia son las sandalias ‘thong’, así son las que más se llevarán este verano
Rutina en casa
- Limpia y exfolia: exfolia con movimientos circulares desde los tobillos hasta los dedos de los pies. Además, puedes usar una lima de acero para la planta.
- Piedra pómez o lima de pies: tener una lima para durezas en la ducha es importante para que sea más llevadero usarla cada día, y así suavizar o evitar las durezas.
- Corta y da forma a tus uñas en tres pasos: primero por un lado, por el medio y finalizando por el otro lado. No empezar nunca por la mitad de la uña ya que se puede partir. Para darle forma, lima la uña en forma cuadrada para que no se claven los lados y evitar las uñas encarnadas.
- Elimina las cutículas: para retirar las cutículas usa un palito de naranjo. Hay que evitar cortar las cutículas por uno mismo si no eres experto ya que puedes cortar la barrera necesaria que nos protege.
- Aplica un esmalte: siempre aconsejamos aplicaciones finas, extendiendo con cuidado el esmalte con el pincel para tener uniformidad en el esmaltado. Al terminar, aplica una crema hidratante masajeando los pies.
- Termina con una buena crema hidratante con ingredientes emolientes y no grasos, aceite de aloe vera y açai, junto con agentes hidratantes para la piel como el extracto de limón, naranja y manzana.
Además, los podólogos recomiendan hacer una pedicura profesional cada tres o cuatro semanas en verano, y mantener una rutina –casi– diaria de retirar durezas y aplicar crema hidratante.
Productos de belleza para poner tus pies a punto
Exfoliating Foot Mousse, de Margaret Dabbs
Elimina las impurezas y las pieles muertas, limpia en profundidad y los deja suaves y perfectos. Este exfoliante, con aceite de emú, repara y protege la delicada piel de los pies mientras les aporta beneficios antiedad para prevenir los signos del paso del tiempo.
Pulidor eléctrico Feet & Roll Express, de Beter
Con sistema de aspiración que recoge los residuos mientras se utiliza. Este pulidor eléctrico cuenta con tres cabezales rotatorios de cuarzo grano fino, medio y grueso. Una de sus grandes ventajas es que funciona sin cable, con batería recargable de litio y autonomía de sesenta minutos, además de dos velocidades.
Espuma Urea Repair, de Eucerin
Esta espuma ultra-ligera y de rápida absorción, especialmente indicada para el cuidado de la piel extremadamente seca, es ideal para un cuidado complementario. Además, es adecuada para xerosis, psoriasis, diabetes y piel madura.
Bálsamo Intenso Karité, de L’Occitane
Enriquecido en manteca de karité (25%), este bálsamo reparador nutre intensamente la piel. Concentrado en D-Panthenol y en alantoína que ayuda a calmar inmediatamente los pies para aportar confort y belleza, reduciendo visiblemente las rugosidad y luchando contra la sequedad, día tras día. Su textura rica y suave a la vez, deja la piel suave, cómoda y sin restos de grasa.