Cinco firmas de zapatos ‘made in Spain’ para triunfar en la calle y de invitada
España es un lugar de buenos zapatos… Y de zapatos de invitada. Elche o Arnedo, en La Rioja, son dos buenos ejemplos. Tenemos estupendos artesanos, magníficos talleres y multitud de firmas que apuestan por fabricar sus zapatos en nuestro país. Tenemos una calidad excepcional. Por esa razón hemos hecho una selección de cinco marcas de zapatos made in Spain para triunfar, pisar fuerte este verano y siempre. En las bodas que tienen que venir y en todas esas calles que nos quedan por caminar. Elegir cinco marcas de zapatos nos ha costado. Hay mucho dónde elegir.
Cinco firmas de zapatos ‘made in Spain’ para triunfar en la calle y de invitada
Mint and Rose
Esta firma de zapatos de invitada, y de diario, que se gestó en Estados Unidos pero que tiene alma made in Spain, y corazón vallisoletano, es una de las marcas que más se eligen entre invitadas y novias. ¿La razón? La calidad de sus zapatos y la atemporalidad de sus diseños.
Son sandalias de tacón, cuñas, zapatos de tacón bajo que en sí mismos son sofisticados y elegantes, con un punto clásico a veces, que suman pero no cobran protagonismo. Zapatos de fondo de armario para las invitadas y zapatos que aportan un aura de elegancia a las novias que quieren algo sencillo a los pies. También tienen zapatos para todos los días.
Ceibo Concept
Para aquellas que quieran un zapato a medida, en la madrileña calle de Almirante podemos pedir cita en Ceibo Concept. Allí Martín, que ha sido estilista y ha trabajado durante muchos años en moda, junto a su socia, crea el zapato de tus sueños.
Zapatos de mucha personalidad, muchos de ellos con un aire retro, de los que se puede elegir el zapato de tacón, la punta del pie… para las que quieran un zapato verdaderamente especial. De día y de noche. Se convierten en los zapatos de invitada más especiales de los zapatero. Para vestirte por los pies.
Lola Cruz
Lola Cruz es otra de esas marcas que no falla en las invitadas que quieren un zapato de color y entre las novias que quieren algo original. Sus zapatos más vendidos son sus sandalias metalizadas que podemos encontrar en una variedad infinita de colores: verde, azul, rosa fucsia, color caldera, rojo…
¿Lo mejor? Un mismo modelo con varias variaciones para no fallar. Eso sí, son sandalias de tacón altas para las que pisan fuerte la pista de baile en las bodas. Y no solo en las bodas. Zapatos de invitada para mujeres originales. Sus zapatos son de lo más especiales.
Mascaró
Esta firma menorquina de zapatos es un clásico en la isla y fuera de ella. Por eso Mascaró tiene tienda en pleno barrio de Salamanca y la ha reformado hace no demasiado. La firma se encuentra en un proceso de rebranding para ser más moda y subirse a las últimas tendencias. Eso sí, sin olvidar que ante todo la calidad es lo más importante.
Tiene una línea Bridal, otra de evento… y en ella triunfan sus sandalias, planas o de tacón, con espíritu mediterráneo. De vez en cuando encontramos algún toque metalizado o algún toque de color pero por norma general en Mascaró triunfan los colores neutros en los zapatos.
Micuir
Micuir es otra de esas firmas de zapatos made in Spain que hay que tener en cuenta. Elena Peña, desde que fundara la tienda, ha hecho que su marca sea ya un clásico en el zapatero de muchas españolas. ¿Qué encontramos? Sandalias planas y de tacón, y sus ya inconfundibles botines con tachuelas, que son un clásico de la marca.
Las invitadas los eligen porque sus zapatos son de colores neutros y siempre tienen un toque femenino. Zapatos de tacón altos para triunfar en la calle y en la boda. Una de nuestras firmas de invitadas favoritas en cuando a calzado se refiere. Son zapatos para toda la vida.