El Chanel Nº5 que se ponía Marilyn Monroe antes de dormir tiene un nuevo frasco inspirado en la actriz
Chanel Nº5 revolucionó los métodos de perfumería de la época, basados hasta entonces en las fragancias florales habituales. El sofisticado perfume nació, tal y como su propio nombre indica, un 5 de mayo de 1921. Sin embargo, su mayor lanzadera llegó en 1954, cuando Marlyn Monroe, la eterna estrella de Hollywood, compartió que se ponía para dormir «sólo unas gotas de Chanel Nº5». Esta respuesta impulsó la venta no sólo de las clientas, también de los clientes que iban a comprar el regalo para ellas. Marilyn Monroe y Chanel se alían una vez más con el nuevo frasco de perfume Chanel Nº5 L’Eau Drop, que rinde homenaje a la legendaria estrella de Hollywood.
- La historia de Chanel: leyenda, lujo y chaquetas de tweed
- Gucci, Chanel, y otras firmas de moda que apuestan por la sostenibilidad
Gabrielle Coco Chanel dio unas directrices muy claras para la creación del perfume Nº5. La diseñadora tenía claro que quería que perdurase en el tiempo, por lo que pidió que tuviera notas atemporales y abstractas, que no estuviera sometido a la tendencia.
La diseñadora, mujer francesa de ideas claras, sabía cómo seducir la imaginación de las clientas, así como de los clientes que iban a comprar el regalo para ellas, con su icónico Chanel Nº5. Cabe recordar que proclamó en su lanzamiento que «una mujer debería llevar perfume en todas las partes del cuerpo donde quiere que la besen». Una declaración que convirtió al perfume en leyenda.
Aunque Marilyn Monroe usaba la formulación original del Chanel Nº 5, este nuevo frasco contiene la fragancia Nº 5 L’Eau Drop de 2016. Este perfume ha sido elegido porque, según la firma francesa, se ajusta más a la modernidad de hoy en día, lo mismo ocurre con el nuevo frasco de edición limitada.
La inspiración tras el nuevo frasco
Este frasco de perfume Nº5 L’Eau Drop se ha inspirado en la icónica Marilyn Monroe. El diseño incluye elementos que evocan la elegancia y la esencia que caracterizaban a la actriz, con delicadas y seductoras líneas que nos recuerdan a su figura. Nº5 L’Eau Drop refleja la feminidad y la gracia de la actriz.
El frasco destaca, también, por su tono dorado, que simboliza el brillo y la luz que Marilyn Monroe irradiaba en los escenarios y en las pantallas. Con esta edición limitada, Chanel Nº5 se desprende por primera vez de su frasco icono y lo reinterpreta en forma de gota de perfume. Un diseño minimalista elaborado con cristal, cuya transparencia transmite pureza.
La combinación de la estrella de Hollywood y la fragancia más icónicas del mundo ha despertado la curiosidad de los fanáticos del cine, el lujo y la moda. El lanzamiento del nuevo frasco de perfume Nº5 L’Eau Drop ha posicionado de nuevo a Chanel Nº5 como uno de los perfumes más emblemáticos y atemporales de la industria de la moda.