Alerta tendencia, los Blundstone son los botines que lucen las influencers
Como en El diablo viste de Prada, hasta que una tendencia llegue a toda la sociedad, deben pasar un tiempo determinado. Hago referencia a aquella escena en la que se hablaba del azul cerúleo que habíamos visto en un desfile de Oscar de la Renta. Y haciendo referencia a esa película hablamos de una tendencia que vemos entre las mujeres que trabajan en moda y que, próximamente, veremos en los pies de las demás. ¿De qué estamos hablando? De los botines de la firma australiana Blundstone, que están luciendo por las calles de medio mundo aquellas que trabajan en la industria de la moda.
Multitud de chicas que trabajan en Inditex por las calles de A Coruña, una estilista que viajaba conmigo en un vuelo a París, periodistas y creadoras de contenido de moda que trabajan en Las Salesas, fotógrafas… Estos botines con personalidad propia son el calzado de todas aquellas que están en la industria, lo que implica, sin duda, que es una de las tendencias de la temporada.
Aunque eso sí, hay muchos modelos Blundstone, pero el que más vemos es el siguiente: el modelo #1615. Unos botines con piel de ante encerada de primera calidad resistente al agua en color olive. También el modelo #585 de los Classics, en Rustic Brown & Brown. «El modelo #585 tiene un empeine flexible de piel rustic brown y un forro de piel para ofrecer lo último en estilo clásico y comodidad». ¿Qué tienen en común? La piel está desgastada.
Para entenderlo: son unos zapatos cómodos y elegantes, , unos botines tipo Chelsea, como ellos mismos describen. Y es verdad, tienen dos adjetivos que adoramos quienes -me incluyo- nos dedicamos a esta industria: aportan a un estilismo, son cómodos, y yo añadiría uno más: son cool.
Ahora los vemos mucho en Madrid, pero son un zapato que lleva tiempo usándose en ciudades como Milán, donde hay mucha gente que trabaja en la industria de la moda. En una ciudad donde puede llover y hace sol, este tipo de botín es perfecto. Lo mismo ocurre en otros lugares como París. Madrid no es una ciudad en la que ahora llueve en exceso, pero quienes trabajamos en la moda sabemos ya de sus bondades. Caiga o no un chaparrón. ¿Y a qué se debe en parte este boom? A que la marca australiana ha lanzado un e-commerce para apostar por el mercado español.
¿Y cuál es la historia de la marca? Blundstone nació en Tasmania, hace más de 150 años, y desde entonces sus botas de goma y piel han ido conquistando el mundo. Las últimas hemos sido las españolas, que ya las combinamos con vaqueros rectos y camisas masculinas, looks de pantalón tobillero y blazers de lana o vestidos de punto. La idea es que el botín se vea en el look, porque es absoluta tendencia.
¿Quienes las llevan? La portuguesa Mafalda Patricio, Gala González… Por decir algunos nombres conocidos en la industria de la moda, pero también royals como Kate Middleton han sucumbido a las Blundstone. La actriz Lily Collins o la hija de Kate Moss, son algunas de las que también las lucen. En The New York Times hablan de que son los botines de la década. Ahí es nada.