Muere el Duque de Edimburgo, oda a su elegancia, clase y estilo
El duque de Edimburgo ha muerto. Su fallecimiento ha dejado en COOL un amplio vacío. A punto de cumplir los 100 años, el esposo de la reina Isabel II de Inglaterra ha dado su último respiro en el hospital King Edward VII, en Londres. El duque de Edimburgo deja tras de sí una estela de estilo, clase y elegancia que muy pocos podrán igualar. Su figura emblemática y sofisticada ha marcado la historia de no solo un país, sino de muchos, y hoy le decimos adiós.
El duque de Edimburgo ya era un icono del estilo y elegancia antes de casarse con Isabel II. Su gusto por los deportes era casi tan conocido como su gusto y su conocimiento de la sastrería británica y la capacidad de la que hacía acopio para elegir el vestuario masculino al más puro estilo británico, era todo un homenaje a presenciar.
Sus primeras imágenes de joven muestran a un adolescente con una increíble planta. Sus uniformes, tanto deportivos como de salón, sus primeras chaquetas de tweed y demás prendas, caracterizaron al príncipe Felipe de Mountbatten por su estilo impecable. Un estilo que ha marcado al mundo por su sobria masculinidad: montando a caballo, de polo, nadando, paseando…
Hoy en COOL hemos decidido hacer una oda al duque de la elegancia y el príncipe de la clase, y para llevarlo a cabo te mostraremos algunos de los fotogramas más espectaculares y que más definieron su esencia.