Así transforma Artemis Design antiguas alfombras en mocasines para hombre
La idea de la exclusividad nunca ha estado tan de moda. Eso es lo que ofrece Artemis Design, mocasines únicos hechos a mano con antiguas alfombras turcas. La personificación del estilo y la comodidad. Todo comenzó a principios de 2013, cuando el diseñador Milicent Armstrong se enamoró de los tapices Kilim durante un viaje que realizó a Estambul. Artemis Design trabaja con zapateros en la ciudad para reutilizar las alfombras turcas y convertirlas en bolsos, carteras, bolsas de viaje y lo que resulta más atractivo para el público, mocasines tanto para mujer como para hombres. El resultado es una combinación llamativa de patrones únicos y diseños clásicos.
Nos hemos informado más sobre la marca, su historia, y hemos hecho una selección de mocasines para hombre de los que te vas a enamorar. Sigue leyendo…
Las alfombras fueron en su momento hechas a mano por mujeres, por lo que cada una es única y tiene las imperfecciones propias de todo trabajo hecho a mano. Sin embargo, aunque estos defectos son tan pequeños que no se aprecian a simple vista, ayudan a dar al producto final, el mocasín, una gran individualidad. Cada producto es único e irrepetible.
El diseñador Milicent Armstrong ha conseguido dotar al calzado de una combinación de calidad excepcional, comodidad diaria y un diseño compuesto por hermosos textiles de formas poco convencionales.
Estos mocasines son de lo más codiciados y han demostrado tener un gran éxito entre los hombres. Como las alfombras están hechas a mano, no hay dos iguales y, por lo tanto, tampoco hay dos pares de zapatos iguales.
Desde la firma explican que la clientela de la marca es amplia y variada, abarcando una amplia gama de edades, estilos y estilos: «Tenemos un público clásico y pijo que adora nuestro calzado, pero también clientes atrevidos a los que les encanta nuestro estilo. Y es que, los zapatos pueden ser muy neutrales o de lo más llamativos».
A continuación te dejamos una selección de algunos de los mocasines que más nos han gustado y que puedes comprar desde la web de la marca.
Bolsos de viaje
Artemis Design no sólo diseña mocasines, también en su colección podemos encontrar exclusivas bolsas de viaje que son el compañero perfecto para una excursión o una aventura de fin de semana. Se trata de un equipaje lo suficientemente grande para que quepa todo lo que necesitas durante unos días, pero lo suficientemente pequeño como para que entre en el maletero del coche o en el compartimento superior de un avión.
Todos los bolsos Sumak Kilim están hechos a mano con alfombras turcas antiguas de origen artesanal, lo que significa que no habrá dos artículos iguales. Su precio roza los 500 euros.